Thursday, November 12, 2009
posted by marquiroga at 2:40 AM

No se porqué, pero cuando llega noviembre y en las calles comienzan a verse las luces de navidad, empiezo a sentir una especie de angustia, de querer que todo pase rápido, lo mas rápido posible.

Será la falta de luz, en noviembre y con el cambio de la hora tenemos "día" apenas hasta las 17, y en diciembre se espera lo peor del año;
o porque para mi las fiestas son sinónimo de verano, de cenar tardísimo, de salir de noche, de usar vestidos ligeros sin mangas;
o porque moverse en Roma en diciembre resulta insoportable, como si todos los autos de este país se decidieran a salir a pasear juntos en este mes, la gente se desespera por comprar y te transmite la desesperación a vos también;
o porque todos empiezan a organizarse para la super cena de nochebuena y el super almuerzo de navidad, y yo crecí con la idea que era importante pasar la nochebuena, y el 25 dormir y comerte las "sobras" de la noche anterior, porque los 35 grados de fin de diciembre no te permitían pensar en llenarte la panza otra vez después de solo 13 horas...!;
o quizás por el menú previsto (decididamente invernal) que se propone en esta parte del año en este hemisferio, mientras yo quiero solo comerme el vitel tonné y la ensalada de frutas con el ananá!!;
o simplemente porque en este período me atrapa la melancolía de esas personitas que veo poco y que tanto extraño!

La cosa es que después de todos estos años de Navidad en Italia (dejo de lado esa del 2006 en Praia di Forte, Brasil) este año me gustaría pasar una Navidad en tres, lejos de Roma, lejos del ruido, de los menús invernales, de los compromisos.
Ya "avisamos" a la familia, dando un millón de motivaciones estúpidas pero reales: Maia no paga el billete aéreo solo por otros dos meses, y es tan chiquita que no se llevará al cajón de los recuerdos esta Navidad. Pero después de meses de pensarlo, seguimos sin decidirnos, que queremos evitar el frío, que quizás podríamos acercarnos más al Hemisferio Sur sin hacer tanto viaje, que sería bueno cortar el invierno disfrutando un poco del sol.... Siempre sin dejar la piel en esta decisión...
Yo soy bastante escéptica y creo que terminaremos como siempre sentados con el caldito de carne con Tortelletis de la mesa del 25, pero no renuncio y mientras tanto me distraigo cada tanto soñando que encuentro el mejor Last Minute del mundo!
Adonde nos vamos???

Labels: , ,

 
13 Comments:


At 12/11/09 4:19 AM, Anonymous Marina

Haces bien en irte!! es buenisimo poder despegarse un poco de la parentella en estas fechas, ojalà consigas un last minute en algun destino caluroso!!!

Besos

 

At 12/11/09 4:26 AM, Anonymous MalaGata

A mi me pasaba lo mismo que a vos, palabra por palabra, cuando vivia en USA: el trafico, la desesperacion por comprar, el clima de invierno siempre con lluvia y las obligaciones familiares impuestas. Siendo que yo solamente queria la solerita, la ensalada de frutas de mi mama y el plato de fiambres frios.

Tanto sufrir tanto sufrir, porque cuando vinimos a pasarlas aca a Arg con nuestra Hija chiquita tambien fue una de compromisos y de no disfrutar nada, el año pasado nos fuimos marido hija y yo los tres solos, a pasar Navidad y Año Nuevo a Playa del Carmen.

Fueron, LEJOS, las mejores mejores fiestas de mi vida... salvo alguna honrosa excepcion en la infancia, pero digamos vida ADULTA. Solos los tres, calor tropical, playa, caminatas, descanso, relax, por eso y porque ya me zarpè en la extension de este comentario apoyo la decisiòn 100%.
APROVECHEN LOS TRES SOLOS, y vayanse por ahi a descansar!!

 

At 12/11/09 4:52 AM, Anonymous Flor

Y...no pensaron en Canarias??
Hay sol, calorcito, es barato y no queda tan lejos.

Besitos

 

At 12/11/09 6:45 AM, Anonymous Mai

Marce, tal cual!
Extraño absolutamente todo... el vitel toné, los fiambres, el lechoncito, la ensalada de frutas, la pileta, las fiestas con calor, el bailongo después de que viniera el Papà Noel de turno...
Y apoyo tu navidad en familia de 3! Que se cumpla!!!
Besos (por una navidad sin torteletis con caldo! Puajjjjjj)
O un año nuevo sin lentejas con cotechino!

 

At 12/11/09 7:06 AM, Anonymous Maguita

Qué lindo post! A mí me parece que recién llego y ya estoy pensando en Navidad... no puede serrrrrrr! Justo ayer le decía a Pablo, qué hacemos para Navidad? A nosotros nos urge esta decisión por otro motivo, je, si no nos decidimos a hacer algo nos quedamos mirándonos la cara los tres solitos. Y la verdad que me gustaría ir a Londres... pero también tengo ganas de escaparle un poco al frío, ya después del año pasado de parís en diciembre, se me fueron las ganas de hacerme la aventurera en diciembre, jajajaja.
Sabés qué? los tortellis de carne en caldito me hacen acordar a esa primera navidad que pasé acá en Italia, era la noche del 25 y nosotros fuimos a un restaurante en Roma, uno de los pocos abiertos, y el primer plato OBVIAMENTE era ese!
Te diría que vengan acá... pero está lloviendo tanto que ni mar, ni calorcito, ni nada de eso podemos ofrecerles!!
besosss!

 

At 12/11/09 8:32 AM, Anonymous Flor

Che, yo a lo de Canarias te lo decía en serioooo!!!

(no entedí el mail)

 

At 12/11/09 8:35 AM, Anonymous La Lourdesea

Qué lindo post! Qué sincero!

Leo tus blog desde que te encontré por casualidad justo cuando publicabas que serias mamá de una nena.

Como yo me embaracé un poquito después iba compartiendo algunas cosas que vos contabas.
Muuuuchas me emocionaron (con nudito en la garganta y todo)

Antes de ser mamá no me gustaban las fiestas, me ponia ansiosa tanto revuelo.
Ahora me gusta planear cómo voy a decorar la casa teniendo en cuenta la carita de él cuando lo vea.

Pasar las fiestas los tres lejos de las obligaciones de la parentela debe ser soñado.

Yo me iria a Brasil, a cualquier playa.
Que se te dé!!!

Besos.

 

At 12/11/09 2:14 PM, Anonymous Acacia

Efectivamente, eso es lo que me pasa a mi también!

En especial, lo de querer comer las sobras del 24...el mediodia del 25, en shortcito y musculosa y sin tener que arreglarte.
Darle al helado, al ananá, algún matambrito bien frío. Ponerle algo de mayonesa, pero cuidado!! Que hay que cuidarse porque te tiene que quedar bien el traje de baño!!
PUF, la dieta...
Esas cositas...

Suerte con el LAST MINUTE

 

At 12/11/09 4:22 PM, Anonymous Laura

Ayyy, Marce, cómo te entiendooo!!! Todo eso que extrañas se empieza a sentir acá, mucho calor, muchos planes, muchas ganas de estar juntos y también algo de nostalgia, supongo que eso viene adosado a las fiestas estén en la parte del mundo en que estén!!!!
No me imagino pasarla con frío y esas comidas, pero vos abstraete y pensá que lo más lindo es tu pesebre interno, ese que formaste con Massimo y Maia... Besooooos!

 

At 13/11/09 6:39 AM, Anonymous NancyQ

Definitivamente esta Navidad va a ser super especial para mi familia, mis hijos reunidos con sus medios hermanos, Marcelo disfrutando de 4 sonrisas constantes y con falta de tener mas brazos para poderlos atrapar en un fuerte abrazo y no dejarlos ir, yo mirando y disfrutando de su felicidad que a su vez es la mia..... hace tanto tanto que no disfruto de estas fechas, que se que esta Navidad va a ser una muy buena fecha para Re-comenzar, y vivir nuevas emociones.
Sea donde sea que pases Navidad, lo importante es pasarlo con quien amas =)
Abrazos miles para ustedes!

 

At 14/11/09 4:05 PM, Anonymous mardevientos

Marina Ya individué dos lugares muy potables, justo lo que buscabam ahora me toca esperar hasta que hagan subasta!
MalaGata Le conte tu experiencia a mi media naranja diciendole "Viste, quizas a nosotros nos pasa tambien lo mismo!"
Flor Creo que no pense en las Canarias porque aca en italia no las venden tanto, pero ahora las mirare mas de cerca.
Mai Cuando este depto no parecía tan pequenio como ahora organizamos algunos 24 aca. Obvio yo organizaba también el menú y no faltaba nunca el vitel tonne ni la ensalada de frutas. Solo que al dia sigueiente me tcaban los tortellinis!
Magui Y en 6 con tu amiga piemontese? Quien sabe, quizas despUès nos contas que Papa Noel te trajo una cartera super firmata!

 

At 14/11/09 4:10 PM, Anonymous mardevientos

La Loudesea Y casualmente hace poco habia pasado por tu blogy vos tambien me emocionaste con esa foto que llamas la mas hermosa que tenes!
Acacia Tratemos de mirarlo con positivismo, el unico beneficio de navidad de este lado de mundo es que con el pullover de lana nos cubrimos todas esas culpas culinarias!
Lau Patento eso de pesebre interno, Me encantó!
Nancy Tu Navidad de este anio sera inolvidable!!!, hasta te permito lagrimas de felicidad cuando te cruces con los ojos de Marce.

 

At 14/11/09 8:55 PM, Anonymous Yeyu

ojala consigas un buen destino y puedan disfrutar una navidad en el calorcito!
besos