Thursday, October 01, 2009
posted by marquiroga at 3:24 PM


Ricardo y Gladys - tango
Cargado originalmente por Métempsycose
Se imaginan una publicidad invitando a lecciones de tarantella italiana o de flamenco español?...
Entonces porqué me toca siempre leer folletos, carteles de academias que dan lecciones de tango+argentino?.
Existe un tango de otro país?
O la palabra tango está unido a argentino en modo de no poder escribir que dan simplemente lecciones de tango?

Ultimamente me pregunto este tipo de cosas...
Mis pensamientos en este período no pasan por un período de profundidad ni de filosofia!

Labels: ,

 
4 Comments:


At 6/10/09 2:19 PM, Anonymous DD

Llegué de casualidad, en una búsqueda gúgul.

Qué extraño debe sentirse recordar a la distancia eso a lo que todos se refieren como "argentinidad" y que ninguno de nosotros cree saber bien qué es, aunque se lo aprecie o (en tu caso) añore.

Respecto al post: ojo, que los yoruguas dicen que el tango lo inventaron ellos y que Gardel era uruguayo o francés o congoleño, pero del Abasto jamás!

Saludos

 

At 10/10/09 8:40 AM, Anonymous N

Hay tambien el tango "ballroom" que se baila de otra manera que el tango argentino (además de usar otra musica de "tango" que no suena bien "argentino")... :-)

 

At 12/10/09 4:29 PM, Anonymous Anonymous

el tango acaba de ser declarado patrimonio de la humanidad y se baila y cultiva en el mundo hace mucho:japón, eeuu,europa...
andá a explicarles que es argentino!

 

At 13/10/09 7:49 AM, Anonymous Flor

Nunca me había puesto a pensar...

Yo siepre suelo hacerme este tipo de cuestionamientos.