Thursday, October 29, 2009
posted by marquiroga at 5:30 AM

Tiene mas de 70 años. Nunca tuvo una cuenta en el banco hasta hace tres atrás, y solo porque yo le insistí y abrimos una juntas.

Ahí deposita las sobras de la pensión que le dejó mi papá. Sobras, eso son, que trata de no gastar para tener algo por las dudas. Algo que no le alcanza para nada, pero que le da esa tranquilidad de saber que tiene lo que nunca tuvo.

En Julio mientras estuvo con mi hermana en Londres, se decidió a usar su Banelco por primera vez después de tanto tiempo. Compritas, regalitos para su nieta, y hasta algunas cosas que al final y en liquidación encontraba a precios mas convenientes de los que se consiguen en Argentina (si, porque aunque no lo crean, en Londres se pueden encontrar cosas de buena calidad a precios increíbles!, hasta para un bolsillo argentino).

Finalmente y después de toda una vida de trabajo, de esfuerzo, de renuncias, se sentía finalmente bancarizada (como si ser bancarizada fuera un objetivo en la vida!)...

Tanto que hasta probó acercarse a un ATM- cajero automático, para tener un poco de efectivo. Pero hasta tanto lo llegó, nunca pudo, y entonces siguió usando de la hospitalidad de Dori para el café, el bus, el subte, etc..

Ese intento en Londres, único lugar donde usó su Banelco, alcanzó para que alguien, algún sistema, alguna máquina, le clonara la tarjeta.

Desde Julio hasta ahora habrán probado miles de veces tratar de sacar algo de esa cuenta con el clon (que no es como Dolly, ni como el Leo de la novela brasilera, sino solo electrónico) sin mucho resultado. Claro, repito que la cuenta de mi mamá tiene solo moneditas de pesos ($) argentinos, que convertidos a pounds (£) ingleses no sirven ni para comprarse un café en Starbucks!

Pero "persevera y triunfarás"... tanto probaron hasta que por casualidad lo lograron la semana pasada.

Yo que desde acá me preocupo poco por esa caja de ahorros, justo ese día (qué casualidad!!!) entré al sitio del banco para verificar las cuentas cordobesas , y cuando vi que la abuelita bancarizada había pasado por el cajero la llamé para preguntarle si había tenido algún problema.

Y lo negó mil veces, y le creí. Y mientras lo hacía me acordé que Dora que está en Londres tiene siempre el mismo problema. Y (oh casualidad también!) pensé que ella había usado solo la tarjeta en Londres...

Y si, confirmado. La dirección no solo era era en inglés, era también de Inglaterra.

Ahora esperaremos a ver como se comporta el banco argentino con el respaldo a sus clientes.
Devolverá el dinero robado o no... ??

To be continued....


Labels: ,

 
4 Comments:


At 30/10/09 12:23 AM, Anonymous Der Mond

ah me dajas helada, que mala expereincia dios mio. Bueno seguiremos la saga a ver que pasa.

 

At 30/10/09 2:27 AM, Anonymous Acacia

PUCHAAAAA!!!

 

At 1/11/09 10:27 AM, Anonymous Montse

Mar, que mala suerte tu madre, primero el pc y ahora la cuenta. Por si te sirve, a mi me robaron la tarjeta del banco y con ella me sacaron todo el dinero que pudieron.
Echaron gasolina y a continuación se fueron a un puticlub y lo pagaron todo con mi tarjeta a pesar de que en ella iba mi foto y quien pagaba era un tio y no le pidieron el DNI en ningun momento.
Yo denuncié y cuando ya tenía abogado y todo el papeleo preparado el banco decidió devolverme todo el dinero que me habian sacado.
A ver si ella también tiene suerte y se lo devuelven.

 

At 2/11/09 2:40 PM, Anonymous Cieguilla

A mi me clonaron 2 tarjetas en cuestion de semanas. Me quede helada!

Jamas me habia pasado nada y, de un dia para el otro, me llaman de un banco para averiguar si yo habia hecho compras en el Wall Mart de Hot Springs, AR... los gastos eran del equivalente a unas £800 en total. Esto fue en agosto de este año, cuando yo estaba de mas de 8 meses de embarazo y en una parte de los EEUU que nunca visite!

A unas 3 semanas me llaman de otro banco porque la tarjeta que tengo con ellos, que jamas uso, tenia mas actividad de lo normal. Alguien se fue de shopping el fin de semana antes de que naciera Inés y se compro un telefono, joyas, perfumes, DVDs, etc etc por un total de unas £1200.

Gracias a Dios los equipos de fraude de mis bancos han hecho su trabajo y no tuve que pagar un centavo. Las tarjetas de credito son mas seguras en ese sentido, esperemos que se solucione pronto lo de tu mama.

Besos a los 3 de los 3 xx