Friday, November 06, 2009
posted by marquiroga at 3:40 AM

Cuando llegué a Roma en el 2002 tenía muy fresco este video de Bon Jovi.
Y la historia, el destino y yo quisimos que una de las primeras cosas que conociera de esta ciudad sea justamente ese lugar del video que tantas veces había visto.

De ese primer impacto recuerdo que hasta quedé desilusionada porque en realidad la Fuente de Trevi no tenía los espacios que me imaginaba, esos espacios que había creado gracias al video de Thank You for Loving Me. Cierto que no dejaba de ser magnífica y espectacular, pero estaba encerrada entre un laberinto de callecitas estrechas, y mirarla de frente a espacio abierto era casi imposible ( además de los espacios reducidos está constantemente rodeada de miles y miles de turistas)..

Tardé poco en descubrir que, aunque el video parecía tener como escenografía solo la Fuente de Trevi, el director había incluído también otras imágenes que no pertenecían a ese lugar. Y tardé un poquito mas en descubrir que el el origen de esas escenas que engañaban los espacios y la vista, pertenecían a otra zona de esta ciudad en la colina del Gianicolo, adonde está la Fuente dell'Aqua Paola, no tan famosa como la primera, pero siempre con su granito de espectacularidad como casi todas las cosas de Roma.

Fontana dell'Aqua Paola, Gianicolo

Labels: , ,

 
3 Comments:


At 7/11/09 8:29 AM, Anonymous Der Mond

que lindo post, que linda historia...

 

At 8/11/09 10:04 AM, Anonymous Acacia

Me encantó, ya que llegué hace un tiempito al blog y no l o lei completo, no sabía de esa parte tan importante de la historia!
HErmoso!
BRAVO por la FONTANA!

( y no conocia ese video tampoco!)

 

At 11/11/09 1:38 PM, Anonymous Thincho

Roma es todavia mi asignatura pendiente! :(