Tuesday, October 13, 2009
posted by marquiroga at 1:28 AM

La costumbre del vaso con agua la heredé de Dorita.

La sabía desde antes, un antes del que ya no recuerdo el origen, pero fue en una tarde desesperada atrás de la búsqueda de algún objeto importante que dábamos como perdido que se instaló definitivamente entre mis costumbres y fuertemente entre mis supersticiones.

La “ley” es usar un vaso lleno con agua para “ayudarnos” a buscar eso que no encontramos. Y no se si es solo una superstición mia, si las causas son externas, si mi mente y mi búsqueda son mas insistentes al ver que se empiezan a hacer globitos chiquitos en el vaso, pero siempre me ayuda a encontrar eso que estoy buscando.

No se si esa vez que había perdido el pasaporte a 20 días de viajar lo encontré por culpa del vaso o de mi mamá. Pero el vaso estaba. Y con agua!.

Y ayer, y a pesar del escepticismo de Massimo de frente al vaso, decidí que, aunque el objeto perdido era suyo, no era mala idea darle una ayuda con mi "fe" y antes de salir al trabajo apoyé un vaso con agua arriba de la mesa.

Cuatro días de búsqueda en el mismo lugar, sobre el mismo mueble, entre los mismos papeles no habían alcanzado para encontrar ese sobre importante que había perdido. Y quizás fue tan fuerte mi certeza que ahora si habría aparecido, que, ya sin buscarlo apareció donde Massimo juró haber controlado mas de una vez.

La lista de objetos perdidos -y ya no- gracias al vaso con agua es larga, larguisima, pero Massimo aún continúa a no creer!

Alguien sintió alguna vez esta costumbre, o tiene alguna parecida?

Labels:

 
7 Comments:


At 13/10/09 5:54 AM, Anonymous Der Mond

sii yo la sabia per creo que era un vaso vacio dado vuelta y nos sorprendio mi sobrino con 8 anios y esta novedad...y funciono tambien

 

At 13/10/09 7:51 AM, Anonymous Flor

Pero explicá bien!!! Qué hacemos con el vaso? Lo dejamos apoyado???

 

At 13/10/09 9:24 AM, Anonymous Mai

Yo sé del vaso con agua si se llena de burbujitas es que el ambiente tiene "mala onda", pero nada mas! No sabia de estas "propiedades" de encuentra cosas.

 

At 13/10/09 2:02 PM, Anonymous Acacia

Estoy en las mismas que Mai... que si dejas en vaso de agua por la noche y se llena de burbujitas, es por la mala onda.

ME uno entonces al clamor popular:
¿Nos pasás el instructivo?
Gracias...

 

At 13/10/09 2:38 PM, Anonymous Alicia Seminara

A mí me habían contado que para encontrar algo tenías que atar una cinta a una pata de la silla.

 

At 14/10/09 1:10 AM, Anonymous mardevientos

Der Mond Y le preguntaste a tu sobrino de donde lo sabia?
Flor, Acacia : Es que no hay instrucciones, o al menos yo las desconozco y me limito solo a meter el vaso lleno de agua en el lugar donde creo que deberia estar eso que perdi.
Mai Ahora tengo que pensar que en casa habia mala onda? Quizas porque no encontrabamos eso!.. Uffaaa
Alicia A esa no la sabia!

 

At 18/10/09 12:12 PM, Anonymous Montse

Yo le hago un conjuro a san cucufato haciendo nudos a un pañuelo.