Friday, May 25, 2007
posted by marquiroga at 4:10 AM

Ya tengo mas de cinco años acá, y como no son pocos y el cambio fue fuerte,

de algunas cosas
Me acostumbré ....

  • A reemplazar el aceite de maiz por el de oliva para casi-casi todo
  • A tener un trabajo con aportes
  • Al parmiggiano reggiano, la mozzarella de buffala
  • Al vasito de vino en cada comida, que resulta casi imprescindible
  • A usar platos de plastico cuando somos mas de 6 y el ambiente lo permite
  • A tener tres bolsas diferentes de residuos en casa: plástico y vidrio, papel y cartón y el resto
  • A llevar esas bolsas hasta los contenedores de basura y no esperar que el camión pase por casa después de medianoche
  • A estacionar el auto en lugares que antes hubiera imaginado imposibles
  • A pasar en el mar más de 40 días al año (en mis primeros 31 años quizás no sumaba más de 100 días)!
  • A preocuparme por el cambio climático.. (estamos en mayo con temperatura de julio!)
  • A autodefinirme bilingue por primera vez!
  • A viajar en avión gastando poco
  • A las bruschettas con pomodoro y rughetta en las noches de verano
  • A la fruta y la verdura que perfuma...!
  • Al mar que no provoca miedo, sin olas y con un azul profundo
  • A salir con la máquina de fotos colgada al cuello sin temor
  • A pensar en Roma como "Mi casa"


y de otras No me acostumbro ..

  • A comer pasta todos los días (y por eso no la como)
  • A olvidar la espontaneidad de las relaciones argentinas
  • A extender la mano cuando me presentan a alguien en un ámbito informal
  • A aceptar las reglas de amistad italianas
  • A los excesivos formalismos de la lengua italiana
  • A pasar por el Coliseo sin asombrarme
  • A pagar "entrada" para ver una iglesia...
  • A las intromisiones de la Iglesia Catolica (el Papa) en la politica italiana
  • A la costumbre italiana de llamar Doctor a quien haya terminado la Universidad
  • A la idea que usando un "motorino" (ciclomotor) la vida en esta ciudad sería mas rápida
  • A que una ciudad como Roma no tenga un servicio público de transporte decente
  • A que la ciudad no esté trazada en forma cuadricular
  • A que algunas italianas levanten los brazos y muestren tranquilas una grave falta de depilación
  • Al olor y/o sabor del funghi porcini
  • A usar pulloveres de lana en invierno
  • A que mis amigos argentinos me digan que hablo con acento italiano
  • A que en los bares encuentre solo cornetti, y nunca tostadas y mermelada.

(Idea Post prestada da Daniela, que a su vez lo tomó prestado de Jackie, que se lo copió de Guachafitera que también vive en Roma como yo.... y asi la lista seguirá por algún lado seguramente...)

Labels: ,