Wednesday, May 02, 2007
posted by marquiroga at 6:42 AM

Me lanzo al pedido de Nancy, enumerando los lugares que en estos años de vida se convirtieron en Mis Paraísos Terrenales.

El primero lo conocí en el 94, en un viaje a dedo (auto stop) que hice con Dora y otras tres amigas recorriendo toda la Patagonia.
La aventura, bien gasolera, duró un mes y medio, y no puedo decir que hayamos pasado por un lugar que no me gustara: Las Grutas, Puerto Piramides en la Peninsula Valdes, Madryn, Ushuaia, Calafate, Perito Moreno, Esquel, Parque Nacional Los Arrayanes, El Bolson, Bariloche y la zona de los siete lagos.
Pero de todos estos, solo uno tuvo la fuerza y la belleza de lograr sacarme el respiro, ese lugar fue el Perito Moreno. No me olvido la sensación cuando la jeep que nos llevaba pasó la curva y nos dejó con los ojos de frente a el por primera vez, eso fue amor a primera vista. En ese período aún se podía acampar con guardia a metros del glaciar, y nosotras lo hicimos. Habíamos llegado casi de noche, asi que decidimos esperar al día siguiente para verlo de cerca. La sensación del día anterior se multiplicó, el contraste del color azul del lago con el blanco del glaciar que parece interminable subiendo sin esfuerzos por la montaña, el rumor de truenos constantes que provocan esos pedazos que hielo cuando rompen en el agua, la sensación de sentirse pequeñito, insignificante de frente a la naturaleza y la seguridad que podía estar mirandolo por muchas horas, en silencio, sin llegar a cansarme, porque cada minuto era diferente, porque de verdad parece tener vida, movimiento, alma. Prometí volver en alguna noche de luna llena, consejo del guardaparque, y está en la lista de regresos pendientes.






El segundo Paraíso es una ciudad, es Esta ciudad eterna, es Roma, y sobre ella no creo que necesite seguir hablando mas de lo que lo hago.
Tener la posibilidad de hacer de un día común, un día donde, entre dos trámites burocráticos, pueda tomar un bus y pasar, quizás sin quererlo, por acá:
Coliseo

O mirar casi distraída ésta y muchos otras cúpulas parecidas

Plaza San Pedro y Cúpula

O disfrutar de él a la hora que mas pide compañía...

Pantheon

O, porqué no decirlo.. fantasear con quien hizo de modelo a estatuas como esta...

Fuente en Plaza Navona, de frente a la Embajada de Brasil

Con todas esas posibilidades, esta ciudad no puede no convertirse en mi otro paraíso


Estos son mis dos paraísos, uno natural al 100%, el otro producto del hombre, de la cultura , y del arte.

Y TU o TUS paraísos, cuáles son?

Labels: , , ,