Thursday, January 18, 2007
posted by marquiroga at 8:52 AM

Después del casi desafortunado episodio en el aeropuerto de Rio, cuando el empleado de Iberia me dijo: "si no me muestra su permiso de residencia italiano pierde el vuelo", Massimo me dijo: para la proxima vez, quizás sea mejor que tramites tu pasaporte italiano!

Desde hace meses se que es algo que un día tendré que hacer, y no es que me pese el hecho de convertirme en una italiana, total ya se que nunca lo seré, pero para alguien como yo que siempre hace todo en dos segundos, desde la comida hasta las cosas más complicadas, enfrentarse al lento proceso burocrático, no solo italiano, sino tambien argentino (consulado en este caso), es una tortura!
Y así la semana pasada, junte fuerzas, respire hondo, puse en orden mis miles de documentos y fui al lugar donde siempre tramito mi permiso (otra cosa pesante y burocratica, pero que despues de la tercera vez se convierte en una rutina).
Pensaba, inocentemente que no tendría sentido pedir la renovación del mismo, que me vence a mayo, si es que tramito un pedido de ciudadania, pero Nooo!! me equivoqué.. Nada será igual desde ahora.
Debo renovarlo lo mismo, pero con otro motivo, esta vez no laboral, entonces cambian también los documentos a presentar (y yo que ya me los juntaba en dos segundos!). Una mala, y como era poco desde hace una semana también cambió el lugar donde presentarlos (dos años me llevó conocer a esos que parecían ogros al inicio, para llegar al punto que te saludan con familiaridad, para que?).
En cuanto al pedido de ciudadanía (que tampoco se pide en el mismo lugar) pensaba que no querrían nada mas que mi pasaporte, mi permiso actual de residencia, y el certificado de matrimonio. Pero esas tres cosas son solo una mínima parte de los documentos necesarios para solicitar el tramite, que se pide en otro organismo público.

La lista de documentos es interminable... de verdad. Certificado de nacimiento, (digo yo, no alcanza el pasaporte?), antecedentes penales, certificado de nacionalidad y otros varios de Massimo, certificado histórico de residencia (para que??), certificado de cargos pendientes (será el mismo de antecedentes penales no?) etc, etc....

Y entonces pienso, cuantos días de permiso en mi trabajo me tengo que pedir para esto?
dos para el consulado, uno para certificar la firma del consul, uno o dos para pedir certificados varios, otro para presentar documentos, otro más para presentar los documentos que faltaban la primera vez y creo que me quedo corta!

Creo que quizás sea mejor renunciar, o al trabajo, o a la posibilidad de presentarme con un pasaporte bordó!! (porque de renunciar a la posibilidad de viajar no-se-habla!)

Ahh.. Massimo siempre dijo que el quería tramitar su pasaporte argentino porque siempre le gustó la idea. Yo creo que ya renunció!!!

Labels: , ,