Wednesday, January 20, 2010
posted by marquiroga at 2:00 AM

Dentro de un mes festejamos el segundo cumple de Maia, en el mismo lugar donde lo hicimos el año pasado ( un kinder espacioso, libre de peligros, divertido, etc, etc....).
Ya el año pasado habían ofrecido el servicio de una de sus empleadas para cuidar a los niños, o al menos para pensar en la (s) del cumpleaños. Yo me negué rotundamente diciendo que era el primer cumple de mi hija y que no veía el motivo por el cual no podría estar con ella ese día, que los invitados sabrían entender que la protagonista era ella y no yo.
Esta vez, y ya con dos años, la coordinadora del kinder me ofreció el servicio de las "animadoras", o las que organizan los juegos para los niños en las fiestas.

-Pero cuantos niños son?...
-No lo se aún, quizás 10 o algunos mas.
-Y como pensas hacer sin animadoras?
La respuesta no la tuve ni siquiera que pensar..
- Como hicieron mis padres todos los cumpleaños de mi vida!

Del otro lado del teléfono quedó un silencio...obviamente no esperaba una respuesta tan categórica, mas bien esperaba condicionarme y convencerme que tenía que ceder y contratar una animadora.
No estoy en desacuerdo con quien lo hace, pero creo que los niños de menos de 2 años (el grupito de Maia tiene su misma edad), pueden perfectamente divertirse si uno pone un poco de "alma" y ganas de pasar el momento con ellos. Canciones, juegos, piñatas o simplemente dejarlos libres con sus tiempos alcanza, sin necesidad de pedir más.

Si estoy en desacuerdo que la animación sea ofrecida como una cosa fundamental y estrictamente necesaria o te miren raro si la respuesta es no!

Y se, que esto no es una moda solo italiana.. Asi que acá no me quejo solo de este país, sino de tantos otros también!

Labels: ,

 
4 Comments:


At 20/1/10 5:03 AM, Anonymous fritz

a veces parece que mi gente considera a los niños como ovnis, no? tendrían que venir con un manual de instalación rápida y unas faq. al menos, esa es mi impresión.
saludos
f.

 

At 20/1/10 7:31 AM, Anonymous Mai

Tal cual Marce!
Yo estoy organizando el primer cumple de Mati que es el 13 de febrero. Y ya me miran mal cuando digo que lo hago en mi casa (que es bastante espaciosa)... si a eso le sumamos que pienso hacer todo yo (cotillòn, decoraciòn y animaciòn incluida), me creen màs loca aùn!
Yo te apoyo!
Besos

 

At 21/1/10 1:57 AM, Anonymous Marina

Brava!! estuviste muy bien con la respuesta que le diste. Mi experiencia personal es que a esa edad las animadoras no sirven para nada... nosotros le festejamos el cumple de 2 en Argentina y confirmo que a esa edad no se enganchan para nada, no hay demasiada interaccion y los juegos son individuales (al margen que si ponias un espantapajaros en lugar de esas animadoras, era mucho mas divertido :P)
Por suerte para el cumple si todo va bien, nos vamos a festejarlo al calorcito de Tenerife asi que problema resuelto!!!
Besos

 

At 25/1/10 6:23 AM, Anonymous Yeyu

un cumple bien a la argentina! eso los italianos no lo entienden, y menos si deciden hacerlo en casa, y cocinar y hacer todo las mamas.
me reia cuando lei el post de maia q termina hablando en italiano, xq leyendo tu blog, para vos "tb es mas fuerte el italiano" armas algunas frases en italiano traducido al castellano (o argentino) y cada tanto metes alguna palabra en italiano.
lo del coliseo es muy fuerte, q loca esa amenaza de llevarselo!
buena semana! ciao