Wednesday, June 06, 2007
posted by marquiroga at 8:48 AM

Cuando era chiquita soñaba con llegar a ser bailarina de danza clásica.

Durante dos años fui a una escuela de danzas, pero mientras Dori había elegido clásica, mi elección había sido el español. Creo que me atraía mas el temperamento de una mujer que usaba tacos rojos, castañuelas y aparentaba carácter en los movimientos que la delicadeza de la bailarina clásica y como muchas cosas de nuestra personalidad ya tienen el sello desde que somos niños seguí esa línea después en la vida, aunque en la escuela no duré más de dos años por falta de presupuesto familiar.

A pesar de todo eso soñaba con bailar en puntas de pies en un escenario con un bailarín... . Y hacía pruebas en la vereda del supermercado al lado de casa, en el patio, de frente al espejo.. (sueños de niña!!), hasta que un día, sin quererlo, de ese sueño me olvidé.

En la primera adolescencia, el sueño era un poco mas desarrollado, mas intelectual. Me iba muy bien en matemáticas en la escuela, resolvía los problemas mas difíciles en tiempos inimaginables (me pregunto donde quedó esa facilidad!) y entonces el sueño era convertirme en astrónoma. Estaba decidido, apenas terminara la escuela estudiaría astronomía y descubriría nuevas estrellas!!

Como estos tuve otros muchos sueños, a cada uno de ellos los alimenté un poquito, con alguna facilidad, con algo de esfuerzo, con una pizca de emoción.

Ahora, mientras terminaba este día de trabajo, me vino a la mente una nena, flaquita, pequeña que se ponía de puntas de pie en la vereda de casa tratando de dar giros en si misma. Y me acordé de ese primer sueño.

Quien me cuenta alguno de los suyos?

Labels: , ,