Monday, March 19, 2007
posted by marquiroga at 1:07 PM

Un día después de llegar a Roma, bajé en la estación de Metro de Plaza España, y después de una mirada casi indiferente a la famosa escalinata decidí que el primer al que quería ir era la Fontana de Trevi.

Porqué justo ese? El destino me lo iba a decir.



Al llegar y verla por primera vez, tuve ganas de tirar ahí las 700 moneditas que eran toda mi fortuna, para volver mil veces y no irme nunca mas..


Buscaba las imágenes que mi retina había robado a los libros, las fotos, las películas y me acordaba de las cientos de veces que en los últimos meses había visto este video, sin ni siquiera imaginarme que hasta ahí iba a llegar








Después de admirarla y emocionarme sola, sin importarme las cientos de personas que me rodeaban, abrí la agenda y decidí buscar el teléfono más cercano para llamar a Massimo, con quien había cruzado dos palabras por ICQ unos meses antes y que era la única persona que podría entender casi el 100% de las cosas que decía sin necesidad de recurrir al auxilio del inglés.



El destino quiso que decidiéramos como lugar de encuentro esa misma y estupenda Fontana, la de las fotos, las películas, los videos, los sueños imposibles!





Y así, un día después de llegar a esta ciudad, LO conocí. Nos saludamos, sonreímos, me preguntó si quería dar un paseo, respondí que si. Y me llevó, sin saberlo, hasta el segundo lugar que quería conocer: el Pantheon.





Hasta hoy estos son mis dos lugares favoritos en Roma, esos que mas elijo visitar, fotografiar, sobre todo cuando solitarios, de noche, parecen hablar y contar todos sus secretos, esos entre los que creo que nos encontramos Max y yo..!.



Y no necesité tirar mis 700 moneditas para quedarme, simplemente decidí bajar la guardia, amar, y ser amada...



Yo, que nunca cumplí con el simple sueño de vivir en Buenos Aires, terminé viviendo en Roma!



Yo que nunca imaginé que conocería esa Fuente terminé usando uno de esos pilares como lugar para comer mi panino al mediodía en la hora libre de mi primer trabajo!! Nunca me senté en un "restaurant" más emocionante que ese!!



Y así, cada vez que tengo la oportunidad o que puedo escaparme al centro, camino, respiro ese aire milenario, lleno de misterios, de arte, de secretos... y vuelvo a casa con toda la carga del mundo.



(Mariela, acá algo de lo que me pediste!)

Labels: , , , ,