Thursday, March 15, 2007
posted by marquiroga at 7:00 AM

Se acuerdan de estos no?

Fueron casi las primeras versiones de Windows y Word que usé . Y me parecían una maravilla después de mi maquina de escribir eléctrica.
Las imágenes las tenía en la memoria, y pensé que ahí las habría conservado para no verlas nunca mas (al menos en vivo y en directo!).


En este mundo de constantes cambios tecnológicos el volver a ver en la pantalla la versión de un programa que tiene 12 años, y que ya fue superado con 7 versiones, podría suceder solo en un film del tipo Volver al Futuro.
Pero hoy me vi de frente a ellos otra vez, y juro que me pellizcaba para creerlo!!
Y no estoy hablando de la casa de un amigo, de una oficina triste y olvidada de una empresa que quiso partir y nunca lo logró.. esas pantallas las vi en una oficina en el centro de Roma, en Plaza Barberini, un edificio estupendo, antiguo donde está la sede del Consulado argentino en Roma!!!!

Lo sabía, no es la primera vez que paso horas de permiso en el trabajo, para visitar el Consulado, por el cambio de domicilio o la conversión del permiso de conducir, el nulla osta para casarme, la renovación del pasaporte.. pero cada vez que voy espero encontrarme con una transformación.

Quizás un pantalla plana con Windows Vista sería mucho, pero espero no encontrar esa máquina de escribir Olivetti en uso, ni las pcs 486 con estos programas. Espero, además que no me pidan siempre las mismas cosas: nombre del padre, de la madre, ultima dirección en Argentina, dirección en Italia... etc.

Cuesta tanto renovarse?.... Hasta pensé en esa vieja computadora con Windows 2000 que con Máximo dejamos de usar porque no nos servía mas.. (y no se donde fue a parar)!
Y si se organizara una especie de Caritas para darle un aire de modernidad al Consulado de Roma? Quizás solo de ese modo los empleados (que confieso, siempre fueron muy amables y atentos) podrían trabajar con mayor comodidad!

Pero quizás el dinero se gasta en otras cosas mas importantes!


Labels: , ,