Tuesday, November 07, 2006
posted by marquiroga at 12:22 PM

Mañana a primera hora empiezo la cuenta regresiva, faltan sólo 30 días!!
Si si si!!!! NOS VAMOS A BRASIL....!!!!!
...Después de esto, todos preguntaban: y el viaje, lo hacen, Donde van?
El viaje, ese que muchos llaman luna de miel, lo queríamos hacer, sabíamos dónde, pero ni idea cuándo. Primero se hipotizaba septiembre, pero cuando a fin de julio vimos los precios, decidimos esperar. Pero hasta cuando?

En agosto, en unos de esos ataques de ahora-o-nunca, decidí que no esperaríamos mucho más y que antes del 2007 este viaje lo hacíamos si o si, y después de una semana de búsqueda online, elegí Iberia hice clic, y compre los pasajes para diciembre.
Massimo insistía que en vez de comprarlos el 4 de agosto podíamos esperar al menos hasta setiembre. Por suerte no lo escuché, y para confirmar mi decisión impulsiva, 20 días después, eso que nosotros habíamos pagado 1, costaba 3..!

Llevo años queriendo conocer Salvador de Bahía y eureka!! cuando descubrí que también Max se sentía atraído por esa ciudad.., no tanto así por Río, adonde insistí en ir, porque creo que es una ciudad inolvidable, y adonde quiero volver desde que tengo 10 años , cuando con Dorita nos quedabamos despiertas de noche para ver la imagen del Cristo iluminado sobre el morro.

En el medio de mis tantas, tantas lecturas de diarios de viaje, información etc, sumé otros destinos como
Jericoacoara, y desde ahi todo el nordeste bajando hasta Salvador.

Confieso que convencer a Panini de pasar la Navidad fuera de Italia no fue fácil, hasta que dije la frase clave: No te imaginas lo lindas que son las fiestas en verano!! y ahí cayó en la trampa. Porque eso de pasar la 5ta. Navidad con pullover, botas, pantalones no me va!!

Decidir los destinos no fue nada fácil, pero les aseguro que muy placentero, leer algunos diarios de viaje de quienes estuvieron en Brasil fue el primer gran paso. Si, porque hasta eso uno puede encontrar en internet, y olvidar que el entorno es una oficina para vivir el viaje en la piel de otros.
Una vez marcados mis puntos en el mapa, pasé a buscar el cómo movernos. El Brazil Air Pass parecía la solución mas fácil (es la que usan todos), pero descubrí que con las aerolíneas brasileras (esas que no se encuentran en el circuito internacional, y que las agencias no ofrecen), los costos se reducían del 40%. Favores y favores, hice clic ahi también.

Aún no terminé (y no me gustaría terminar nunca de cuanto me gusta), y sigo leyendo y buscando todo lo que se refiera a Brasil (hasta encontré este blog, que tiene muchísima información).

Creo de estar viajando desde Agosto!!

Labels: ,