Monday, October 16, 2006
posted by marquiroga at 2:14 AM

22 horas al teléfono en 15 días.
Cualquiera diría que eso no es nada. Solo que estas 22 horas no son al telefono normal, ni con llamadas normales. Son comunicaciones cruzadas entre Londres, Roma, Córdoba, Ushuaia, Buenos Aires, Sao Paolo, Madrid, y quizas me pierdo algunas mas... Todas sumadas al costo de solo €, $, U$s 0,00, solo eso.
Ya hablé de esto alguna vez, pero no puedo evitarlo, es mas fuerte que yo. Pase más de 30 años de mi vida pensando que hacer una llamada desde casa a mas de 30 km. de distancia era algo costoso, y así, en el medio de la economía familiar, era algo que tratábamos de evitar (confieso, no siempre). Todo este tiempo creyendo a los operadores telefónicos que las comunicaciones eran caras, y que por eso había que pagarlas caras. Y hasta me habían convencido!!!
Y ahora,
después pasar 20 años esperando siempre al domingo (que cuesta menos) para hacer llamadas telegráficas con Dani entre Córdoba y Ushuaia, (del tipo: -como estan ustedes? -Yo todo bien, me peleé con Fulano-Sultano, pase de año, termine la escuela, la facu) me paso 60 minutos al teléfono diciéndole que estoy preparando un pastel de carne y contándole las más comunes de las cosas cotidianas, mientras me aconseja remedios caseros para mi afonía y mi dolor de garganta , todo hablando con la naturalidad de estar uno al frente del otro, y sin el stress de la imagen de las moneditas que caen hacendo clic a cada dos minutos, con la diferencia que no estoy más en Córdoba si no en Roma, un poco mas lejos.
Y ni hablar de las horas al telefono con Dor (Roma-Londres), que terminan con un Ya basta, me cansé de hablar!!, mientras ella, un poco en broma me dice: que, no queres hablar mas conmigo? que mala hermana que sos!!.
Malditas telefónicas, por años nos mostraron publicidades de gente feliz hablando al teléfono con un familiar lejano, mientras al mismo tiempo nos hacían sudar esa felicidad con los costos que nos cobraban, privándonos en definitiva de comunicarnos libremente.
Ustedes saben que desde hace un tiempo empezó la hora que nosotros nos riamos de ustedes, y disfrutemos, sin su monopolio de ladrones de lo lindo que es comunicarse con las personas que queremos, sin perderlas de vista.
Probá VoipStunt, y terminemos con las telefónicas!

Actualizacion:

Como funciona VoipStunt

Se instala el programa desde el sitio
VoipStunt y se abre un nuevo account.
Las primeras veces, y para probar, se puede hablar gratis, sin necesidad de "pagar" con el único limite que la llamada se corta a los 15 minutos.
Para hacer llamadas ilimitadas, VoipStunt te pide el deposito de €10,00 (mas €1,60 de impuestos) con tu tarjeta de credito (el sitio es seguro).
Este credito te permite hablar gratis SIN LIMITES a casi todos los países del mundo (ver tabla en el sitio) durante 120 días y a tarifas muy convenientes a celulares de todo el mundo.

El credito, que dura como ya dije 4 meses, disminuye con las llamadas a pagamento (celulares o países no free). Si no terminaste de consumirlo después de ese período sin hacer una nueva recarga, las llamadas se cobrarán, aunque a precios irrisorios, mucho mas bajos que los de Skype.

Para llamar es siempre necesario marcar el codigo pais seguido del numero de telefono, independientemente que te encuentres en el mismo pais del destino de la llamada.

Enviar SMS con Voip Stunt
Desde la pagina de Voip, accediendo a tu account, es posible enviar SMS a cualquier celular de cualquier país por solo 5 centavos (de euro!). El destinatario del mensaje recibirá el SMS como proveniente de tu celular (Voip realiza previamente una verificación de tu número).

LLamar desde tu telefono
Otra opción muy interesante es la de "Make a Call", siempre desde el administrador de tu propia cuenta de Voip en el sitio, desde la cual se pide de llamar desde un telefono a otro. Al hacer ok, suena el primer teléfono y al levantarlo, inicia a llamar al destino pedido.
En este caso el costo de conexión es de solo 5 centavos, y la llamada, si es a un pais free (pocos países no lo son), es siempre gratis!

Labels: