Thursday, November 16, 2006
posted by marquiroga at 9:09 AM

Como argentina, soy una gran defensora de la lucha a favor del dulce de leche. Esta lucha se me hace muy difícil viviendo en Italia, la tierra de la Nutella. Aca no es fácil encontrar el pote de mi dulce en la góndola del supermercado de la vuelta de casa, y ni hablar de cuando me toca defenderlo delante de un grupo de italianos.
Lo se, como dice Massimo, por más bueno o rico que sea, el dulce de leche no reemplazará nunca los recuerdos de la infancia europera, y sobretodo italiana legados a la nutella.
Que les puede significar a uno de ellos la imagen de una tostada con manteca y dulce de leche, un arrollado de dulce de leche con coco?
A mi, en algunos períodos hasta me acelera los batidos cardíacos, pero es cierto, a un europeo le puede resultar insignificante, tanto como a mi un pote de dos kilos de nutella

Y así como hago con el tango, muchas veces me veo promocionando el dulce de leche, preparo panqueques y los relleno cuando tengo gente a casa. Ellos lo aprecian, dicen que es "bboono", pero me doy cuenta que todo queda ahí,

Entonces explico que nosotros, argentinos crecimos con eso, que es mucho, muchísimo mas sano que la nutella, que podemos comerlo practicamente sin límites, ....

Hace algunos meses conocimos a alguien que vivió hasta las 5 años en Argentina, y los 30 restantes en Italia. No pasaron más de 10 minutos, inmersos en un ambiente bastante formal, que Max y yo le preguntamos, casi en coro:
Nutella o Dulce de leche?...
Obvio, creo que cada uno esperaba una respuesta diferente, y fue inmenso mi orgullo cuando respondió: Dulce de Leche por supuesto!!!

Espero que Nicolas, Lucas, Amparo, Vicky, Lisa, Lara (algunos de los argentinitos que crecen lejos), puedan dar esa misma respuesta en unos años!

Labels: , ,