Thursday, May 19, 2005
posted by marquiroga at 2:46 AM

Son nueve y esperan ansiosos para que mis manos los toquen, y los elijan...
Desde que, un mes después de llegar a Roma, Panini me puso mi primer libro italiano en las manos y me dijo "leelo" empezó mi etapa oficial de lectora de libros.
En Argentina leía, pero con tiempos mucho más tranquilos, y quizás llegaba a terminar 5 al año, pero en estos tres años, ya alcanzé cantidades inimaginables para mi memoria, tanto que olvido los títulos, y ni hablar de recordar el nombre de quien los escribe!

Ahora son nueve los libros que, de a poco, se fueron apilando en mi mesa de luz en este invierno de letargo anual de libros, que este año se acentuó aún más por atender un poquito a mardevientos.
Y en la llegada de mi período oficial de lecturas imagino la guerra prenocturna entre mis nueve libros para ser el próximo elegido...

Hasta pienso en Dan Brown, enojadisimo porque en vez de elegir su Angeles y Demonios, me puse a leer Chi ha ucciso Silvio Berlusconi por consiglio de max- Panini.
Ahora, quien de ellos será el próximo, quien verá mi pijama y quien me acompañará a la playa bajo el sol!


La pila tiene un poco de todo, desde algo de política como Un mundo sin miedo de Baltazar Garzon, o Las venas abiertas de America Latina - me averguenzo de no haberlo leído antes- (ambos de
Panini collection), algo de cuentos en El Porvenir de mi pasado de Benedetti; algo de novela-intrigas, ambas "Vaticano-romanas" en La Piel del Tambor y Angeli e Demoni (me lo leo en italiano); algo para ver Argentina con ojos italianos: L'Eredità dello zio Guido ; Il dolore perfetto, uno premiado en Italia; algo español, Beatriz y los cuerpos celestes de Lucia Etxebarria , y algo portugués (en español) Nada es casual.

Los cansé con mi lista? Quizás si, pero está llegando el tiempo en el que ellos ocuparán gran parte de mis horas, robadas al monitor del pc, a la tv, al sueño, etc...

Ellos me harán un poquito reir/llorar, y pensar en los proximos meses!
Leyeron alguno de estos? o lo tienen en la lista?
Actualizacion necesaria: quizás no esta claro, pero no los estoy leyendo todos juntos, estan en lista de espera!




Labels: ,