Tuesday, April 26, 2005
posted by marquiroga at 11:00 AM

Siempre pensé que el ajuar era cosa de abuelas, algo que era definitivamente out en este mundo posdosmil..!
Claro, mi mamá nunca me preparó uno, (quizas porque estaba más segura que yo que nunca me casaría!), y creo que ni siquiera ella tuvo un ajuar! (al menos no llevo ninguno cuando se casó con mi papá hace poco más de 10 años y después de estar juntos casi 20). Entonces era justo que pensara que el ajuar no existía, pero tampoco mis amigas nunca comentaron que su madre les estuviera preparando uno para el día de su boda…
Al menos eso es lo que viví y creí desde mi vida en Argentina, pero pregunto:

EL AJUAR EXISTE?
Definitivamente creo que en Argentina el ajuar de novia no existe, al menos en mi círcolo, de clase media normal, nunca escuche de alguien que tuviera uno..
Si pensamos en el ajuar como el granito de arena (referido a los objetos) de la mujer al nuevo hogar, entonces es claro que no exista mas! Las mujeres de hoy ya no aportamos solo sabanas y manteles a la casa!!! Una “woman-posdosmil” puede comprar la mesa, las sillas (como hice yo), el lavarropas, la tv y un millón de cosas mucho más utiles que el simple ajuar…
Todo este discurso porque me sorprendió muchísimo cuando me enteré que algunas familias italianas modernas, aún mantienen la costumbre del ajuar para las hijas mujeres!!!
No tengo nada en contra, solo que pensaba que era una palabra que solo tenía significado en el pasado!
Imagino la desilución de mi su suegra cuando se dió cuenta que la novia de su hijo tenía como “corredo” -traducción italiana de ajuar- dos valijas con sus cosas más importantes, y adentro había solo un juego de sábanas (de una plaza) y dos toallas!!

Ahh, es que aun no me casé!!!

Labels: ,