Wednesday, July 01, 2009
posted by marquiroga at 4:59 AM

De regresos del mar de fin de semana largos (y no tantos) tenemos muchos, todos impuestos por esta Doble vida estiva que nos reconforta y nos alegra.
Regresos por esa ruta no tanto tranquila que parece una autopista pero que no lo es.. Que tiene la "medalla" de ser una de las rutas mas peligrosas de Italia, que los domingos a la noche se convierte en una pista de carrera concurridísima porque nos devuelve a todos desde el mar a la ciudad.
Regresos siempre tranquilos, alguna vez mas cansadores y mas embotellados que otros... pero en definitiva sin problemas...
Hasta el del lunes.
Regreso a una hora difícil, con la Clio tranquila con perrita, niña y nosotros dos a mas de 100 km por hora hasta que sentimos un ruido extraño, muy extraño que no tardamos a individuar que provenía de la rueda. Me asomo y me doy cuenta que estaba girando practicamente sobre el piso. Un lugar para detenerse? Imposible. Esa ruta traficadísima no tiene un lateral de seguridad de ninguno de los lados. Y con el ruido del metal contra el cemento decidimos seguir hasta una calle de campaña de salida.
Y manos a la obra con los pasos obligados: chaleco de seguridad, colocar el triangulo, y finalmente abrir el baul y sacar a Lunita antes de buscar la rueda.
El que repetía una y otra vez que no era experto con estas cosas, y yo que, recordandolo era entrada un poco en pánico.
La rueda de auxilio que no salía.. El gato que no enganchaba, la luz del día que nos estaba abandonando y los autos que nos pasaban a centímetros cada segundo a mas de 100 km /h por esa bajada inclinada donde estábamos.
Todo parecía marchar "sobre ruedas", valga la expresión, hasta que, mientras Max sacaba el segundo tornillo de la rueda destruída me doy cuenta que la de auxilio que habíamos apenas sacado del auto NO estaba mas...!!!
-Donde dejaste la rueda de auxilio?
El, sin ni siquiera alzar la vista me indica con la cabeza . - Ahi..
- Ahí donde, yo no la veo!!.
Se levanta, la buscamos como si fuera un gatito, abajo del auto, arriba, alrededor y nada... Hasta que levantamos la vista y entre las ráfagas de los autos que pasaban la vemos allá, a 15 metros de distancia apoyada en el guarda rail del otro lado de la ruta. Entro en pánico total. Me imagino que el intentará ir a buscarla y nunca regresará. Que cruzar esa ruta con aires de autopista sin perder la vida es casi imposible. Que está oscureciendo. Que llamar a un camión de auxilio implica horas de espera. Que nadie nunca parará, y que en definitiva estamos un lunes feriado en el medio de la ruta con el auto chueca y con esa rueda de auxilio quqe que se ríe y nos saluda desde allí a 15 metros de distancia.
Como hizo para cruzar asi solita? Solo una respuesta: la dejamos parada y las ruedas de auxilio nunca se dejan paradas!!
Como hizo para no provocar un accidente si cruzó con los autos que pasaban a esa velocidad?. Como fuimos tan afortunados de no quedar en el medio de un accidente provocado por una rueda que rueda sola en el medio de la ruta.
Nadie lo sabe!... no era nuestra hora!!
Y recorrimos a nuestro ángel de la guarda.. ese único amigo que se movilizó al primer llamado y salió corriendo a salvarnos sin olvidar ni siquiera el biberón caliente con leche para Maia!!!

Dejamos la Clio abandonada y la rueda apoyada en el guarda rail y volvimos a casa casi riéndonos de lo que nos pasó. Maia dormía con el biberón en la mano, y nuestro salvador nos dejó sanitos en casa donde corrimos a la cama a descansar

Al día siguiente la Clio abandonada seguía ahí.. pero la rueda, esa nuevita nunca usada que se escapó del otro lado de la ruta, ya no estaba más. Alguien encontró el momento y se la llevó.
Todo mientras Max repetía Mi vida vale mucho mas de una rueda!!


Labels: ,

 
6 Comments:


At 1/7/09 12:32 PM, Anonymous Alicia Seminara

Ay, esos conductores italianos, a quién nos pareceremos los argentinos!?!?

Sufrimos el tráfico insano en Palermo, en Roma... No quiero imaginarme en la ruta y me basta con lo que contás vos!

 

At 1/7/09 6:40 PM, Anonymous Montse

No sé como funciona en Italia, pero aqui tu tienes un telefono para cuando tienes una avería en carretera que pasen a ayudarte.

 

At 7/7/09 3:05 AM, Anonymous SoleDiva

Ay, marcela, que buen relato, me pusiste nerviosa! Me acordè que una vez transitabamos una de esas pseudo autopistas a 4 carriles con 15 cm de cemento de 30 cm de altura que separan una mano de la otra, bueno, ahi paradita estaba la billetera que se le habia volado el dia antes a un companero de estudio, y volvimos, mi vista super la detecto, pero como haciamo para ir a buscarla entre esos misiles que pasaban como autos delante nuestro? bien, mi companero tuvo la estupida idea de correr e ir a por ella...nuestros corazones en la boca, pero tuvo un final feliz. Creo que si sucede algo asi a mi, como tu sabio marido, dirè...mejor una vida que...

 

At 7/7/09 2:41 PM, Anonymous Yeyu

q buen relato! me imagino q momento de nervios
suerte q salio todo bien,
saludos

 

At 15/7/09 6:29 AM, Anonymous korex

imaginate algo parecido pero por la ruta nacional 9, en el tramo donde todavia es de 2 manos!!! este domingo volviendo de cordoba se le exploto un neumatico a un camion 200 metros adelante nuestro!!volo bandas de caucho por todos lado sobre nuestro auto !!

 

At 17/7/09 4:59 AM, Anonymous Guillermo

Mil disculpas por el off-topic... Solo quería agradecer tu muy lindo comentario para con nosotros en la ficha de los premios 20Blogs... Saludos desde Ottawa, Canadá.