Tuesday, October 23, 2007
posted by marquiroga at 6:19 AM

En el '81, con 11 años seguramente no llegaba al metro 30 y mi peso rondaba quizás los 30 también.
Musicalmente era casi ignorante y digo casi porque mi hermano Daniel, que en ese momento tenía solo 24 años, a veces traía de casa de sus amigos uno que otro TDK grabado con los últimos hits del momento. La casa estaba llena de ellos, que obviamente usaba solo el, porque Dora y yo aún jugábamos con muñecas, con patines o con despensas de latas viejas de mamá. Muchos de ellos estaban viviendo la segunda o la tercer vida, con un par de tachones sobre el intérprete arriba y con otro nuevo intérprete reescrito, y así una y otra vez.

El reproductor era, hasta ese momento, un objeto extraño en la casa, algo que Dani a veces conectaba con cables extraños de colores a otro similar que traían sus amigos, algo inútil, sin sentido, que provocaba ruidos, en fin, un aparato que estaba completamente fuera de mi campo de interés.
Pero no pasó tanto tiempo... o quizás solo el tiempo necesario para que yo me adueñara de el por completo hasta volver practicamente locos a todos los miembros de mi familia..

Entre los muchos TDK, un día por pura casualidad, escuché una canción que desde el primer segundo hizo clic y por esa cruzé la vereda.
Creo que no pasaron muchos días para que tirara muñecas y cajas vacias de te a la basura y girara el 100 por ciento de mi atención solo al reproductor, al cassete y a Another Bites the Dust, el hit de Queen del 81. No se porqué, pero casualmente en ese período aparecieron en casa también unos auriculares (ahora que pienso quizás fue una compra desesperada de mis papás o de Daniel para evitar sentir la voz de Freddie todo el dia).
Mis tardes fueron por meses siempre dedicadas a la misma cosa: living, reproductor, auriculares pegados a las orejas y yo que cantaba - o gritaba-, en un inglés incomprensible las palabras de Queen.
La compra de los auriculares había traído una tortura inesperada: escuchar la voz de Marcelita que imitaba a Mercury, una y otra vez, porque cuando la canción terminaba se rebobinaba para volver a empezar..
Estoy segura que fue la canción que más escuché en toda mi vida!
Hoy vi el video de Queen en MTV y me llovieron todos estos recuerdos.
Acá se los dejo prestado...






Ustedes se acuerdan de esa primer canción que les sacó la cabeza? Cuál era?

Labels: , , ,