Sunday, September 30, 2007
posted by marquiroga at 12:38 PM


Dije mas de una vez que la cosa que mas me gusta de Roma es el hecho de poder vivirla aún como una turista, de poder asombrarme y disfrutar a pleno las posibilidades que esta ciudad me da, de maravillarme con sus monumentos, con su cielo increíble (con colores que pocas ciudades tienen), con sus colores al atardecer, con la gente que camina sacando fotos a los edificios, a las estatuas, a las sombras, y de estar yo tambien entre ellas.. o sea, de vivirla como una persona que nunca soñó con caminar por sus calles, pero que las recorre a diario desde hace 5 anos y medio.
Por todo esto cuando me enteré de las lecciones de historia que este fin de semana organizaba la Municipalidad de Roma en escenarios romanos (Sulla Scena de Roma) pensé que a esta oportunidad no me la podia perder...
Y ayer, aprovechando el último soleado suspiro de setiembre decidimos ir a la tercera reunión que era nada menos que en Castel San'Angelo. De las lecciones de historia, qué puedo decir... no me miren mal, pero a mi siempre me gustaron! Aún sin imaginar que alguna vez hubiera podido participar de unas tan especiales. Escuchar detalles de la Roma Imperial o de los emperadores Marco Aurelio o Flavio en las mismas calles donde ellos caminaban y de los Papas del siglo V de frente al castillo donde se protegían hace que hasta el más indiferente demuestre una atención especial.
El escenario, qué decirles, no tengo palabras!... un atardecer de esos que solo conocí a Roma, con el Tiber a la derecha y de frente nada menos que el imponente castillo.
Si continúan con esto, prometo convertirme en una alumna modelo!

Labels: , ,