Wednesday, September 12, 2007
posted by marquiroga at 7:06 AM

Como siempre, los sentimientos se encuentran.
Acá nací, crecí, me educaron, formé gran parte de mi personalidad, pero después de 5 años y medio ya aprendí a mirar las cosas desde afuera.
Y después de un mes en mi tierra, regreso a casa, y dejo...
... el país donde todos dan besos apenas te conocen para volver a donde se extiende la mano.
... el lugar donde todos te hablan del vos, para cambiar a un odioso Usted.
... la maldita humedad, que mata, mata de verdad!!!
... el país en donde un café en el bar cuesta más que en Italia.., pero donde muchas veces te lo traen con un vasito de jugo y algo para comer.
... el idioma donde todos es chiquitito "hacé la filita en un ratito te atendemos", "acá te traigo el cafecito y el juguito" y así en todos los movimientos que uno puuede hacer en el día, en un extremo que para un extraño puede resultar gracioso, pero muy tierno!
... las miles de empanadas que nos comimos, que hasta yo necesito comer menos carne!
... la ciudad de los autos con techos amarillos (Buenos Aires es, después de Nueva York, la ciudad con mayor concentración de taxis por habitantes), aunque confieso que sería de verdad digno sacar de la circulación muchos de ellos..!
... el país de las cajas de seguridad, de los bancos con filas interminables, de quienes pierden horas para sacarse pesos de la mano y conseguir dólares, cuando el valor respecto al peso no tuvo variaciones en los últimos 4 años. Abran la vista a otras monedas!
... al Sr. Kirchner y Sra. que se empeñan en hacer creer a la gente que la inflación es imperceptible, cuando es inevitable darse cuenta que los números no son los que hacen ver.
... los servicios de recolección de residuos puerta a puerta que son un verdadero lujo, pero que muchas veces dejan las calles mas sucias, para volver a la tarea de llevar cada día tus bolsas hasta el contenedor cerca de tu casa.
... esta inminente primavera, para dar el salto a los últimos días de un tórrido verano italiano.
... los bares y pubs con diseños estupendos que por aquella parte del mundo no se encuentran.
... la televisión de la que siempre estuve orgullosa cuando me sentaba de frente a la RAI o Mediaset (las concentradores de la TV italiana) pero que ahora me dio la gran desilución. Esa televisión que recordaba se convirtió en Bailando...y en programas que hablan todo el día de eso. Un canal 13 que siempre me llenó de orgullo, no tiene nada de lo que me recordaba!
... los espacios publicitarios de televisión ocupados al 80% de publicidades donde la cabeza de la mujer es la protagonista (el champu, la crema y varios) para volver al país donde los celulares y los autos se llevan el protagonismo.


Y dejo sobretodo las personitas que me llenaron de abrazos y de cariños, que me descubren con apenas una mirada. Son ellas las cosas que mas extraño. Todo lo demás, por ahora tiene solución.

Labels: , ,