Wednesday, April 04, 2007
posted by marquiroga at 9:00 AM

El manejo de información está entre las cosas que mas valoro-admiro y envidio (bien).
Fue eso fue lo que me llevó a estudiar comunicación.
Hoy no soy periodista, es cierto, pero a este punto de la vida en el que me considero bastante bien por otras cosas, serlo o no tiene una importancia mínima.
Lo que sigue siendo importante y cada vez más es el interés por estar lo mas IN posible en lo que tenga con los movimientos del mundo en estos primeros años de un siglo de cambios cotidianos.
Es cierto que estar al tanto de todo: tecnología, algo de economía, los cambios políticos mundiales, sociales, religiosos, etc., no es fácil, pero tampoco es imposible, menos para quienes tenemos herramientas como esta!
Puede una persona que vive en Córdoba (Argentina), no saber donde está Santa Fe?, una que vive en Italia, no saber la ubicación de su ciudad respecto a Roma (donde conducen de verdad todos los caminos), o siquiera indicar los puntos cardinales en un mapa?, o alguien preguntarte a mediados del 2006 qué es el Ipod?... Aclaro que en todos estos casos me refiero a personas con una aparente buena educación a la espalda y con suficientes recusos al alcance de la mano como para no ignorar nada, excepto lo que quieran ignorar.
Confieso que en esta manía me encuentro muy bien alimentada por Panini, quien además de traficar con canelones de por vida, es un excelente traficante de información! A el si que no se le escapa nada de nada!
En algunas cosas ayuda también el entorno geográfico seguramente. Mientras vivía en Argentina el interés, por ejemplo, de la política mundial existía, pero era menor respecto al que se manifestó desde que llegué acá, donde parece que de verdad cada cambio exterior influye y mucho. Y en términos de economía mi interés se limitaba solo a esa argentina (si hubiera tenido a su tiempo una visión más global de la economía mundial, nunca me hubiera sorprendido por la crisis de mi país!!) o usaba frases como "subió el peso" cuando la verdad, global, ahora lo se, es "bajó el dólar".
Bien, y ahora me fui de verdad al ca...jo!
Y todo esto porque ayer decidimos ir a ver el Show de Beppe Grillo, un ex cómico italiano, que hasta hace casi dos décadas hizo televisión con mucho éxito, hasta que lo sacaron, y quedó aparentemente fuera del sistema. Sin embargo, el siguió con lo suyo, diciendo las mismas cosas que parecían cómicas, pero que eran reales, una especie de Tato Bores italiano! (frase solo para los argentinos!).
Hace dos años se decidió a probar con un blog, y bastó poco para que su "Il Blog de Beppe Grillo" se convirtiera en el más importante formador de opinión de la vida italiana!
Muchos dicen "terminará haciendo política" y ayer después de escucharlo por mas de dos horas quedé convencida que ya hace política, y de la buena, o sea, sin haberse aún convertido en un político!
Durante esas dos horas de sentirlo, y muchas veces de leerlo, tuve esa sensación que escribí en la primera frase de este post:
El manejo de información está entre las cosas que mas valoro-admiro y envidio (bien). Tener el accesso, usarla, y saber difundirla!

Labels: ,