Thursday, April 14, 2005
posted by marquiroga at 1:10 PM

En diciembre pasado pasé una tarde por un vivero porque quería comprar un fertilizante...
De frente a la caja había una estantería con bulbos de no-se-que-cosa (me gustan las plantas y las flores, pero no entiendo nada), pero las fotos mostraban lindas flores.. Asi que compré 20 (costaban centesimos cada uno), llegué a casa y los planté segun las indicaciones...
Paso casi todo el invierno y la maceta seguía ahi, igual, solo se veía el negro de la tierra, que milagrosamente sobrevivió a todos los ataques de escarbar tierra de Luna para encontrar tesoros secretos...
En marzo, de una semana a otra, empezaron a verse hojas verdes que crecían en vertical, hasta que, festejando la llegada de la primavera apareció el primer tulipán Fue solo ahi que confirmé mis dudas acerca de lo que eran. Eran tulipanes!!!!.
De 20 plantados, crecieron 15 flores... lindísimas, de distintos colores!!, Las veo desde dentro de casa y también desde afuera :).

Lo que mas amo de la primavera son los colores, y mucho mas si los tengo en mi balcón!

Pero como las estaciones no son perfectas, algo en la primavera romana (y digo romana porque esto me pasa desde la primera primavera que pasé aca) me produce alergia... terrible, fuertisima. Desde hace una semana estoy con las manos en los ojos casi todo el día (aunque se que no hace bien) y cuando llega la noche parece que algo o alguien me hubiera hecho llorar por horas seguidas!!!
Espero que pase, al menos con la ayuda de las pastillitas que me estoy tomando...

(las de las fotos son flores de mi balcon!)

Labels: