Thursday, March 24, 2005
posted by marquiroga at 12:02 AM

Yo odiaba la escuela, no la escuela en general, sino la escuela donde iba a la primaria. Estaba a tres cuadras de casa, y la odiaba porque no tenía feeling con ninguno de mis compañeros, porque los dos primeros años había ido a otra escuela que si me gustaba, pero por comodidad, desde tercer grado me pasaron a esta.
Un día, (para ser exacta, un miercoles de semana santa), cuando estaba en 4to. -tenía 9 años- me enojé (no se con quien), y como la puerta de mi aula estaba junto a la puerta de salida de la escuela, tuve una ocurrencia maravillosa: salir corriendo, abrir la puerta 1 (la del aula, donde estaban maestras y compañeros) y salir para abrir la puerta 2 (la de la escuela a la calle) y escapar corriendo de la escuela camino a casa.
Atrás de la alumnita loca salieron corriendo no sólo mi maestra, sino directora, vice, y otras más (desesperadas pobrecitas ellas también), y me alcanzaron en la esquina.
Recuerdo que poco después llego mamá, y le dijeron que mejor me llevara a casa, sin antes decirme que podía estar tranquila, que no llorara más, que por 4 días no tenía que volver a la escuela.
A veces, cuando llega el miercoles anterior a Pascua, me acuerdo de esto... y siempre me pregunto cuánto mal me sentía en esa escuela!

Labels: