Monday, April 06, 2009
posted by marquiroga at 1:34 AM

Los terremotos no se pueden prever. Y mientras las autoridades aún repiten esta frase a los cuatro vientos, algunos se remiten a solo 7 días atrás cuando en la zona de Abruzzo, en los Apeninos italianos, Giampaolo Giuliani, un técnico que estudia los movimientos sísmicos desde hace mas de 20 años y que creó un instrumento que mide el gas radon, anunció la llegada de un sisma de escala importante. Y estaba en lo cierto, solo que su anuncio tuvo un retraso de 7 días.
Pasado el día del anunciado gran terremoto que no existió (ese día se registró solo un pequeño sismo, como los casi 200 de los últimos meses en la zona) y el miedo de la gente que estaba preparada para todo , las autoridades decidieron denunciar al técnico por alarme infundado.
Y cuando anoche me desperté a las 3:32 de la mañana sintiendo que algo inmenso movía el departamento de un lado a otro, recordé esto que había leído hace 7 días y dije: son los Apeninos. Quedé sin respiro por algunos segundos y cuando lo recuperé sentía que me explotaba el corazon del miedo.
No quiero pensar en quienes aún esperan ser rescatados. Y no quiero sentir más la frase que este sisma no se podía prever.




Labels: , ,