Wednesday, April 01, 2009
posted by marquiroga at 3:32 AM

Si pienso que ella crió tres hijos sola, que no tenía el apoyo cotidiano de el para salir a hacer rápido las compras... que el mas grande intento desobedecer cuando nació la segunda, que muchas veces tenía que cocinar sin poder apoyarse en alguien que nos mirara a nosotras, que hasta tuvo que estar internada en el hospital con la mas chiquita mientras estaba enferma..., que no salía a cenar afuera porque no tenía con quien dejarnos, del cine ni hablar.. y su madre ni siquiera le decía dejame las chicas que yo las cuido..
Si pienso en eso y mucho mas no me puedo permitir las quejas y los lamentos.

Y ni siquiera lo pienso.
No me viene a la cabeza quejarme porque una noche Maia se despierta de noche, o llora, o esta enferma y no la puedo llevar a la guardería quedándome todo el día en casa con ella. No me viene tampoco en mente quejarme porque no salgo de noche y estoy en casa, ni porque no pueda ir al cine o salir el fin de semana. No quiero quejarme, porque no me sale.
Y en ese no quiero, en ese pensar en ella y en los momentos que vivió, hasta empiezo a rechazar a esas madres que viven lamentándose de sus hijos, buscando en sus comentarios un hilo de compasión en los demas.
Acaso el rol de mamá es digno de compasión? Yo siempre pensé que era un rol de admiración!
Me pregunto si este lamento constante es solo otra costumbre italiana.. o una moda mundial.
Que importa si por un período no salís a cenar afuera, si el fin de semana nos toca quedarnos en casa porque nuestro hijo está enfermo, si cancelamos una cena o un almuerzo con unos amigos porque tiene fiebre.
Es realmente necesario escapar del rol de padres por unas horas a la semana o por unos días al mes?.
Es posible que hable desde la dureza que tengo y que no escondo, que quizás heredé de ella que nunca dejó escapar una queja, ni durante, ni después.
Es posible que Maia sea tranquila y me haga la vida tranquila a mi también...
Pero por favor.. dejemos de quejarnos de la vida, los tiempos, y las renuncias que nos impone el tener un hijo... Ya basta!

Actualizacion: Esto también lo dice un italiano en Argentina!
Es dificil vivir la infancia de nuestros hijos como los mejores años de nuestra vida? hagamos el intento!

Labels: ,