Wednesday, November 26, 2008
posted by marquiroga at 6:00 AM

Tres libros tres.

Los tres forman parte de mi lectura del 2008.

Los tres me apasionaron, y ahora me doy cuenta que tienen, en el fondo, la misma base.

Una persona y su encuentro con otra que viene de un mundo completamente diferente.

En el verano leí La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery. Al principio hasta me sentí incómoda y fuera de gimnasia para los discursos fiilosóficos que la novela plantea, pero las diferencias y las similitudes entre la portera de un edificio de la burguesía parisina y la joven que habitaba en el mismo y la crítica social que plantea me convencieron rapidamente.

Seguí, siempre en el verano, con el físico y ahora también escritor Paolo Giordano y el destino cruzado y trágico de dos personas desde la infancia en La Soledad de los Números Primos (sin publicación en español por el momento).


Y ahora me descubro desesperada, escondiéndome atrás de una taza de te a las 4 de la mañana para no cortar el hilo del policial sueco Los hombres que no aman las mujeres, de Stieg Larsson, y si bien la trama no habla de "encuentros", la historia también cruza dos personajes que vienen de mundos completamente diferentes, en el medio de una historia atrapante como pocas!

Alguien leyó alguno de los tres?... Si no, los recomiendo a brazos altos!!!

Sobretodo, sobretodo este último.

Labels: ,