Thursday, October 23, 2008
posted by marquiroga at 12:15 AM

Paso por Repubblica, el Corriere y el Sole y lo que leo me avergüenza.

Salto el Océano, para pasar por Clarín y la Nación y, de otro modo, también me
avergüenzo.

Busco un vía de escape en otros lugares del mundo, y nada me calma.

En Italia se habla del recorte a la educación, de las manifestaciones previstas, y de la decisión de Berluska de utilizar las fuerzas necesarias para evitar la toma de las escuelas. Italia, la misma que pagará por decenios la decisión de haber salvado la compañía de bandera para mantener la italianidad de la misma debe, en el mismo tiempo, decidir que los fondos no alcanzan para mantener una educación decente.

Argentina (o Cristina K.) decide que las decisiones tomadas con mucho esfuerzo y que costaron tanto al país van hechas delete como la ultima acción del pc, volviendo atrás como si nada hubiera pasado, pero siempre jugando con la confianza de la gente.

Puedo sentirme orgullosa del país que elegí? A veces creo que no. Pero tampoco puedo sentirme orgullosa del país que dejé atrás.

No son las personas, son los gobernantes, pero ellos no llegaron solos donde estan. Tuvieron el apoyo de la gente.

Quizás debería abandonar la buena costumbre cotidiana de leer los periódicos, no interesarme mas de lo que pasa. Abandonar el interés del país que dejé porque ya no estoy allá, y no preocuparme por este donde tengo los pies ahora porque no es mi país...

Y mientras tanto espero que al menos desde USA nos llegue la buena noticia que el mundo (o las personas que votan) empiezen a cambiar!

Labels: ,