Monday, October 27, 2008
posted by marquiroga at 4:40 AM

Si los paisajes fueran música, el de las colinas de la alta Umbria serían música clásica.
Y como los sonidos de Roma tienen poco de esa paz, después de una semana de corridas cotidianas entre altos y bajos de la Bolsa para el y millones de cosas de la casa para mi, tres horas de viaje en auto no son nada en para tomarnos dos días de oxígeno y buena "música".
Nos escapamos a Nogna, una localidad cercana a Gubbio, en la alta Umbria, allí donde las colinas parecen dulces por las formas redondeadas, donde los verdes son muchos tantos que el ojo a veces no lo entiende, donde los caminos se pierden en la nada y terminan en una abadía medieval escondida, donde uno se siente medio de un paraíso y el paisaje parece música clásica aún cuando es todo silencio.
Nos encerramos en un castillo, si, en un castillo de verdad del 1200, que 800 años después sigue escondido en el medio de un bosque en lo alto de una colina verdisima y funciona como una especie de hotel, hicimos paseos en el bosque, llevamos a Puppy a tomar aire y sol, le enseñamos que hay sonidos diferentes a las bocinas, que despertarse con el rumor del viento en los pinos y jugar con los pajaritos de fondo es posible..

El regreso fue largo, la semana será mas larga aún, pero valió la pena. Y si pudiera lo haría de nuevo, todos los fines de semana!

Labels: , , ,