Wednesday, September 03, 2008
posted by marquiroga at 11:15 AM

En Italia, el 15 de agosto se festeja "ferragosto"...la fecha coincide con una fiesta católica, pero a eso nadie piensa. Ferragosto es en realidad el top, la cima del verano italiano. Todo conjuga en ese día, y después de eso el abismo, el precipio rápido y veloz para el final de todo, un verano que se va en menos de 15 dias y un año que se termina. Y pocas cosas tienen la tristeza y la melancolía del fin de verano, del "the end" de las vacaciones, del tiempo libre, las mañanas y las tardes al aire libre. El saludo con el vecino del verano, con los nuevos amigos. La promesa de mantenerse en contacto, de verse alguna vez en el año, o simplemente el saludo "hasta el verano que viene"...
No me quejo, acabo de termianr las vacaciones mas largas de mi vida, vacaciones que Maia me regaló. Siempre que me tocaba volver a casa lo hacía contenta. Esta vez no tanto. Volver esta vez tiene mucho de cambio: dejar a Maia por algunas horas al día habituandome a que también ella tendrá una vida en la que no seré siempre la protagonista, recomenzar con el trabajo después de 7 meses, y cambiar un jardin y aire de mar por el departamento y aire de ciudad. No es poco. Pero me acostumbraré.
Este tiempo sirvió de mucho... desintoxicacion si puede así llamarse de muchas cosas nunca estuve tanto tiempo off-line desde el 97 y se sobrevive...!! Se lee mas, mucho mas (5 libros con una bebé de 3-6 meses que atender no son pocos en tres meses), se conoce mas gente, se habla mas. Pero siempre, siempre se vuelve, y aca estoy de regreso.
Dejo algunas fotos: De Cerde
ña, de los amigos, (los de hoy, los de ayer) y sobretodo de la piccola Maia...



Labels: , ,