Tuesday, August 01, 2006
posted by marquiroga at 6:49 AM

Sorry... no queria escribir, pero no porque no tuviera nada para dejar de recuerdo aca, sino porque cada vez que entraba y veía esa foto me resultaba un pecado escribirle algo arriba y quitarle ese puesto privilegiado de la primer cosa que aparecía cuando abría mardevientos... Claro, esto seguramente me pasaba solo a mi, asi que ahora, después de dos semanas vuelvo a escribir y decido poner esa foto en un portaretrato en la entrada de casa..
Después de 10 días que se fueron, cada uno cargado con sus valijas, recuerdos, risas, peleitas, y hasta un color que envidiarían sus vecinos/compañeros en Argentina, volví a la casa del mar, al mismo lugar donde nos sacamos esa foto, a esa casa donde cada uno puso su granito de arena y donde estuvimos todos juntos como creo que nunca habíamos estado, y apenas puse un pie adentro y vi todas esas marquitas familiares me vinieron ataques espontáneos de llanto, con esas lágrimas que al final tienen mas de lindo que de triste.
No estaban mas con sus ideas, sus trabajitos para hacer todo mejor, ni sus voces, ni nada, pero yo aún los veo caminando por el patio, limpiando las lámparas, el patio, poniendo las luces, y hablando todos en nuestro castellano de "sho-que querés-vení-traéme", en una casa donde siempre se hablaba solo italiano y que por una semana tratamos mejor que si fuera nuestra.

Uno que se dejó el champú, otras las gomitas de cabello en la cocina, otros arreglaron partes de la casa que nunca estuvieron en orden y hasta el mar que me recuerda a mamá que lo disfrutó como nunca.
Y es así que aún los veo.. en la playa, en el jardín, con el bote-bicicleta, en la cocina, y en todos los rincones de esa casa.
Hasta ahora no hicimos ningún "viaje", volvimos al trabajo después de dos días y creo que después de todo el stress que nunca paró, de verdad hacía falta... el viaje, por ahora, lo planeamos para otro momento... espero, eso si, que no dentro de tanto!

Labels: ,