Tuesday, February 15, 2005
posted by marquiroga at 10:51 AM

Despues de mis 10 primeras preguntas, a las cuales nos adherimos mas de 20 en total en Argenautas, van otras 5 más...
Se animan?, Yo ya me animé

1. Cuál es la costumbre que más te cuesta aceptar en el lugar donde estas?
Los horarios. Si bien no son tan distintos, y agradezco no vivir en el norte de Italia, me cuesta muchisimo (y me niego a acostumbrarme) cuando me invitan a cena y se requiere de mi presencia antes de las 20:30.
Yo llego de trabajar a esa hora... !!! no tengo derecho a tomarme mi descanso, un aperitivo (o mate), bañarme, cambiarme y salir? Si la eleccion fuera mía, las cenas no podrían ser antes de las 22 hs.!!!
2. Y la que aceptaste con menor dificultad?
La comida..., volvi a Córdoba después de dos años con 4 o 5 kilos de mas, (que son muchos cuando eso representa el 10 % de tu peso). Es que no resistí a la tentación...!!! me sentaba a la mesa y llegaba un antipasto (o entrada), despues un plato de pastas, despues otro de carne, y despues la fruta!!! Y era todo tan bueno!!! No eran para nada sabores extraños o sofisticados, sino los perfumes y los aromas conocidos explotados al 100 por ciento... y yo probaba todo!!! Ir a una pizzeria significa pedir una pizza por cabeza!!! (aclaro que NUNCA pude terminarme una). Ahora volvi a mis origenes, y como solo 1 plato, y BASTA... !!! :-)
3.
Cuál fue la costumbre que mas te llamó la atención?
Las reuniones con los amigos..., mientras en casa bastaba un mate, una birra, una pizza en 4, o sentarse en un bar a tomar un cafe, aca todo gira alrededor de la mesa: una reunion de amigos DEBE ser una cena, o un almuerzo... y comer hasta reventar..., alzarte de la mesa, y sentarte en el living con la panza llena,
4.
De los programas de TV, cuál es el que mas extrañas?
CQC !!!! seguramente... era mi momento para reirme de la realidad que viviamos... también algunas producciones de Polka..
Siempre pense que la TV argentina era malisima, hasta que conocí la italiana... Aca hay dos redes, la RAI, (cadena oficial, con tres canales) y Mediaset, (cadena de Berlusconi con otros tres canales) Y como Berlusconi es el jefe de gobierno, todos los canales, todas las noticias, estan debidamente controladas...!!! piensen en una television argentina que fuera toda manejada por Menem en la decada dle 90!!! No hay libertad, y encima los programas carecen completamente de imaginación..
5. Y la música?
Uy... para mi todo un tema complicado... extraño encender la radio y encontrarme con viejos recuerdos... extraño las voces de los locutores.. y la musica argentina, claro no se nada de los nuevos grupos, pero ese rock argentino, que va de un extremo a otro.. tan diferente a la musica italiana, predominantemente triste :(. Quizas si estuviera en Londres, no me pasaria lo mismo!
Cuando decidí irme, solo 7 días antes de tomar el avión, escuché una canción de Diego Torres que expresaba todo lo que sentía (los miedos, la necesidad de cambiar, y fundamentalmente la energía que tenía) , aca van algunos versos de esa canción, los mas significativos para mi : (y esas son las cosas que extraño, la identificación con las canciones!!)

Se que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudará, vale la pena una vez mas

Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan facil empezar
Se que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algun día se irá
y asi será, la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez mas

Vale más poder brillar
que solo buscar ver el sol
...


Labels: ,