Sunday, February 13, 2005
posted by marquiroga at 11:35 AM

... y con un montón de nuevas impresiones sobre Italia y sus distintas realidades... Este país y sus diferencias no terminan de sorprenderme, y todavía me maravillo de frente a sus paisajes, sus colores, sus sabores...
La Italia desarrollada del norte, "la rica", productiva, con carreteras magnificas y autopistas a 3 carriles, y la Italia subdesarrollada del sur, "la pobre", donde reinan la desorganización y el olvido, donde las autopistas no estarán nunca terminadas, donde no existe un puente para los tres kilómetros que separan el continente de Sicilia, donde reina la mafia y donde los habitantes viven sin límites ni leyes...
La del norte, gris, descolorida y aburrida (a mi modo de ver) y la del sur, llena de colores, de mar, de olivos, de limones, de sabores increíbles...
Esta vez me tocó la del sur, con su historia, sus paisajes, su gente increíble y su comida buenísima. La parte del mundo donde creen, dicen y están seguros que Maradona es un Dios, un santo, y que los argentinos somos todos "un poquito así", como el Diego...
Lo mejor de todo fue sin duda
Pompeya, la ciudad romana que quedó sepultada 7 metros bajo la lava con la erupción del Vesuvio en el 79 d.C. Caminarla, respirarla, fue sorprendente... Las calles, las casas, los bebederos, las termas, todo intacto, tal como eran hace mas de 2.000 años. La historia de esta ciudad y de sus 20 mil habitantes sepultados me había quedado en la mente desde que estaba en la escuela, y sentirme caminar bajo ese sol en sus calles empedradas me dio una sensación magnifica...
El tiempo no nos dejó mucho tiempo para disfrutar del sol en la peninsula de Sorrento (al sur de Napoles), pero llegamos a ver algunos buenos panoramas en Positano, quizás la costa mas espectacular de toda la península, pero un lugar adonde no iría nunca en verano, porque sus rutas angostas me volverían loca...:)
Y además, me comí las mejores pizzas desde que llegué a Italia hace casi tres años!!!!
Bueno, eso es solo un rápido detalle de mi weekend de viaje...
Lunita me recibió con saltos increíbles cuando me vio entrar por la puerta y con un nuevo regimen alimentario implementado por Dor, que además limpio toda la casa!!!!



Labels: ,