Tuesday, February 22, 2005
posted by marquiroga at 9:15 AM

Sumo otras preguntas de exiliados. Las primeras tres las dejó Abril en Argenautas, y las últimas son de Nico, en tributo al programa de radio de la Metro, que parece ser la radio argentina más seguida por los que estamos lejos!
¿Qué cara te pusieron cuando dijiste que sos argentino?
Lo dije miles de veces, al inicio estaba tan fresco el 20 de diciembre del 2001 que preguntaban sobre la situación, si era verdad que todo estaba tan mal. Pero me recuerdo de una vez en particular, fui al correo a entregar unas cartas y la empleada me pregunto de donde era, cuando le dije respondió: POBRECITA!!! Fue tanta mi sorpresa, mi desilución, que mi boca y mi mente se cerraron y no pude ni siquiera responderle... No obstante eso, cuando me preguntan de donde soy, sigo orgullosa, DE ARGENTINA!

Aunque quizá no te guste el tango ¿qué sensación te provoca escucharlo estando lejos?
Emocion...muchisima. Poco tiempo despues de llegar, unos músicos callejeros tocaban algunas canciones de Piazzola de frente a Plaza España... y no saben como bombeaba mi corazon! Recuerdo que me quedé escuchandolos hasta que terminaron.

¿Qué tendría que pasar para que tomaras la decisión de volver?
Argentina deberia convertirse en una sociedad que funcione... y eso, creo, es pedir, tanto, tanto, que no se si regresaría!

El dia?
No es muy diferente..., si me pesa mucho cuando en invierno corren el reloj una hora atrás y la luz del sol se termina antes de las 5 de la tarde... (eso me deprime muchisimo), pero cuando llega marzo, adelantan el reloj y de un día a otro ves luz del día a las 8 de la noche, es genial! Ya dije mi problema con los horarios en el post anterior...

La noche?
La noche,.. no es para nada como la argentina!!! Las discos cierran sus puertas después de las 2:30 de la mañana, y si quedaste afuera NO podes entrar. No es que hable con mucha escuela porque salgo poco poco. Pero la "noche" argentina, esa nunca la encontré!

Labels: ,