Friday, February 08, 2008
posted by marquiroga at 8:49 AM

Por ley, en Italia, el período de maternidad es de 5 meses. Hasta hace poco yo sacaba las cuentas con solo tres y no fue poca mi sorpresa cuando me confirmaron que eran 2 mas de los que creía. Estos cinco pueden dividirse en 2 antes y 3 después de la fecha prevista, pero existe también la posibilidad de hacer 1 antes (no menos) y 4 después con un pedido especial. Y este es mi caso.

Ayer fue mi ultimo dia de trabajo (planeo volver, si todo sale bien, después de las vacaciones de verano italianas) y hoy, sin pausa y sin respiro, empezé con los miles de examenes previos al Dia D.... hoy analisis de sangre, desde el domingo monitorajes, lunes anestesista y así me preparo para una semana mucho mas estresante que las últimas de trabajo...

El hecho de sentir que estoy casi-casi en la linea de partida esperando que alguien me baje la banderita me agita todavía mas, y me hace pensar que aunque materialmente está casi todo listo: el cochecito que la espera, la valija con sus primeras ropitas y mis días previstos de internación, etc., psicologicamente creo no sentirme para nada pronta y
la fecha prevista es el 8 de marzo!

Será siempre así la primera vez?...

En menos de un mes, los ruidos, los horarios, la vida de esta casa serán muy distintos, y yo seré toda una mamá!

Labels: , ,