Sunday, January 06, 2008
posted by marquiroga at 2:01 AM

Para los nenes italianos esa ilusión especial llamada Reyes Magos no existe.
No existe el preparar la carta para pedirle el regalo, ni la idea de tres que llegan en camellos, ni el preparar el agua, el pasto, los zapatos y caminar hasta la cama pensando que quizás esa noche, de escondidas, puedas llegar a verlo llegar..
Y considerando lo legado a la religión que es este país, esta es la cosa que mas me sorprende.
En lugar de ellos tres con sus nombres fantasticos con sus ropa increíble llena de oro, con sus colores diferentes de piel y su "transporte" tanto original para los occidentales, en Italia la noche del 5 esperan la Befana.


Empezemos por el nombre, que ya Befana suena feo. Sigamos por el aspecto, la Befana no es otra cosa que la personalización de una vieja fea vestida de bruja que no llega en camellos sino arriba de una escoba!!. y terminemos diciendo que ella no deja regalos sino caramelos y dulces..!!

Para comparar, el origen de la leyenda de la Befana no es tampoco muy alegre: Perdidos en el camino a Belén, los Reyes Magos decidieron pedirle indicación a una anciana que se negò a ayudarlos. Horas después ésta se arrepintió de haber negado ayuda y salió a buscarlos con una bolsa llena de dulces. Al no encontrarlos decidió dar un caramelo a cada uno de
los niños que encontraba en su camino con la esperanza que alguno de ellos fuera Jesús.

Con los Reyes Magos, cada uno de nosotros juega a ser el peque
ño Jesús!!

Este fue el mejor regalo de Reyes que recuerdo..
Te acordas cual fue el tuyo?

Labels: , ,