Wednesday, January 23, 2008
posted by marquiroga at 3:07 AM

Desde hace unos meses trabajo en la especializacion y producción de la torta de manzanas.
De todas es la que mas me gusta.
La producción aumentó proporcionalmente a la disminución de mis ganas de salir y, sin quererlo Massimo se dio cuenta que en mis genes había algo de repostera. Tanto que hasta Dora me dijo un día al teléfono: Vos haciendo tortas? No lo creo!

Empezé probando la receta de la mamá de un amigo (que a cada invito a cena se presentaba con la torta de la mamma!) y después no pude parar más.

En cada intento (siempre buenos) agrego o modifico un ingrediente: que mas o menos azúcar, con o sin manteca, menos leche, mas harina, menos ron, mas o menos manzanas, canela, azucar negro, etc. Y según los dos paladares críticos mi torta es casi como Gardel: cada vez sale mejor!...

La última la hice el domingo, siempre modificando la receta respecto a la anterior vez, y no me cuesta confesar que era de verdad la mejor que hice y que comí alguna vez... (modestia aparte!).

Era tan buena que decidimos usar el dicho "lo bueno y poco, dos veces bueno", y con mucho sacrificio dejamos la mitad para seguir saboreándola el lunes después del regreso del trabajo.

Pero el destino (o mejor dicho ella, Luna, la señorita de la foto) nos jugó una mala pasada: parece que la pregunta que nos hicimos respecto a si ella percibía tanto como nosotros el sabor de la canela, ron y manzanas que salía del horno era positiva, y parece que gracias a su inteligencia decidió esperar que fuéramos lejos de casa para probar que tanto rica me había salido esta vez la torta.

Y como resultado nos encontramos que esa mitad que con tanto dolor habíamos dejado para el te del lunes había desaparecido entre los dientes de Lunita, que obviamente sabiendo de su culpa se comportaba de manera extraña desde que entramos a casa (cuando no nos saluda, y nos mira de reojo no es difícil imaginar que hay algo que no anduvo bien en sus horas de soledad en casa!).

Decidimos entre los dos que la culpa era demasiado grande para que los gritos y los golpes con el diario viejo fueran dados por la misma persona de siempre (yo), y como el enojo de El era casi mayor que el mío, Lunita ligó el reto y los golpes mayores de su vida, seguidos de un encierro de casi dos horas en el balcón y el ayuno de su cena..!

Otras travesuras de ella.

Actualizacion:

TORTA DE MANZANAS. LA RECETA
Batir bien 3 huevos con una taza de azúcar
Agregar ralladura de limón y unas gotitas de esencia de vainilla
Sumar de a poco:
50/100 grs de manteca derretida (menos manteca, mas ligera!)
Dos tazas de harina común
1/2 taza de leche
1 vasito de ron
Un poco de canela
Levadura para tortas (o reemplazar la harina común por leudante)

Incluir dentro la preparación tres manzanas verdes cortadas finas y chiquitas (parecerán muchas pero mejor!)

Poner en una asadera bastante grande (tipo pizza) si queremos que salga baja
Decorar con rodajas de manzana cortadas finas la parte de arriba.
Espolvorear con azúcar negra.

Y hornear por 45/50 minutos a 180°

Labels: , ,