Tuesday, January 03, 2006
posted by marquiroga at 12:49 PM


Sin duda, una de las cosas que mas abundan en Italia, ademas de la comida, son las iglesias... Hay muchas, de todo tipo. Desde la lujosa San Pedro, hasta la anónima y moderna iglesia de barrio. Y hay tantas, que algunas ya no lo son mas: antiguas iglesias, en su mayoría medievales, que una vez lo fueron, hasta que, desde San Pedro, dijeron basta, nos quedamos con otra mas nueva.
Con Dor, Max, Ale, Cata, y otros tantos más pasamos la noche de Año Nuevo en una de ellas, en Sermoneta, un pueblito medieval encantador.
Pero la "perlita" de esto es que ese ex lugar de culto, con paredes en forma de arco y que esconde historias, secretos, confesiones desde hace 8 siglos (S. Nicola es del 1200 y era un punto de paso para los viajeros medievales) terminó convertido -por manos y obra de nuestro d'j Ale- en una disco increíble, que incluía hasta una bailarina virtual proyectada en las paredes.
Después de pasar mi tercer año nuevo en Italia, esto no parecería sorprendente, pero si pienso como argentina, un país en el cual la iglesia más antigua no tiene más de 450 años, me doy cuenta de cuánto fue especial e increíble el lugar donde pasamos el inicio del 2006...
Tanto que hasta Lunita decidió dejar sus señas (fisicas) en un monumento de mas de 8 siglos!!!

Labels: , , ,