Tuesday, December 06, 2005
posted by marquiroga at 12:36 AM

Una de las pocas cosas que no entiendo (y no so-por-to) de este país es la importancia que se le da al ser un "Doctor". Doctor o Ing. o Arq. o cualquiera que posea un título de estudio.
A veces resulta tan agobiante y ridícula como para llegar a sentir frases como:
"Buenos Dias, soy el Ing. ....., me puede mandar un taxi a la calle....", lo que no me provoca otra cosa que una gran risa seguida de un dolor de estomago...!!
A este punto me pregunto si el taxista, que bien podría ser el tambien un "doctor", priorizará la llamada de uno que, por un titulo, tiene los humos en la cabeza, o quien llama y con humildad pide solo un taxi sin decir "Soy el Rey de Francia..."
Entonces, si fuera así uno debería llamar y decir: "Soy LA mama" (titulo seguramente mucho mas importante que el obtenido después de unos años de Universidad), "Soy un obrero metalurgico" (este de verdad suda la frente con el trabajo), "Soy un panadero" (este se levanta a las 4 de la mañana para preparar el pan).... y asi la lista no terminaría más.
Y atención que no digo esto como un modo de represión social, porque si quisiera -como casi todos quieren acá- también yo podría hacerme llamar con un título delante al nombre, pero no, no-me-va!!
Me va solo de llamarme Marcela Quiroga, a secas, y si tengo que elegir, prefiero una aclaración después, y no antes del nombre, del tipo: Marcela, la morocha, la antipática, la simpatica, la del lunar, la bajita, la del carácter de m...a!! Contra esos no tengo nada, ni me molestan...
Y todo porque este mes me tocó, por primera vez desde que me recibí, ver mi nombre después de uno de esos odiosos titulos, en algo que no tiene que ver conmigo y "sólo por una cuestión de imagen, es mas importante escribir Dra. Marcela Quiroga, que Marcela Quiroga a secas" (!?!? que c...o decis?!?) y me di cuenta de cuanto me molesta!, mucho más cuando, en realidad soy solo una secretaria!

Labels: ,