Tuesday, November 22, 2005
posted by marquiroga at 8:39 AM

No no no!!!
Aún falta mas de un mes , y ya empezó "la guerra de los panettones" la llegada - de bolsas con turrones, castañas, y todas estas cosas tradicionales de las mesas de navidad que el 90 % de las personas consumen en diciembre.. y a las que nunca fui demasiado apasionada.
Pero bueno, este año con alguien me tengo que desahogar ya que desde hace tres me vengo callando...!!
Mi suegra, 100 por ciento mamá italiana, que se preocupa como nadie del bienestar de sus hijos (entre las que me incluye, creo, porque se preocupa también mucho de mi) apareció ayer con una bolsa con algunos dulces... y el primer panettone y los dos primeros turrones de la temporada...!!!
Al verlos pensé en en esos turrones y castañas que aún tengo en la alacena de la cocina, esos que se me caen en la cabeza cada vez que intento sacar arreglar la alacena y que a esta altura miro hasta con odio, y a la vez me da pena tirar. Donde empiezo a poner estos primeros de una grande lista de otros turrones, panettones, castañas que esta gran "mamma italiana" nos traerá en los próximos 45 días?! sumados a los otros de canastas navideñas varias que siempre llegan?
Cómo hago para explicarle por tercer año que Max y yo no los comemos, que a lo sumo nuestro consumo se limita a un Pan d'Oro (en la foto, a la derecha) al mes?, que cuando vienen nuestros amigos los ponemos sobre la mesa y nadie los come, que el año pasado llegamos al 15 de enero con 6 panettones sin abrir de los cuales no recuerdo su seguramente (mal) fin?
Help me, me dan alguna idea?
















Labels: ,