Tuesday, October 18, 2005
posted by marquiroga at 1:00 PM

Empezamos hace menos de un mes con la idea de ver filmes argentinos. Películas de las cuales solo podía leer críticas o comentarios, en un periódico online, o en alguno de mis blogs-amigos(como Rafi o Martin), y que ahora, por suerte, llegaron hasta casa también! Así empezamos lo que podría llamarse la "temporada todo argentino" a nuestro alrededor.
Las pelis fueron lo primero, No sos vos soy yo (que Max vio tres veces), El Abrazo Partido, No Sabe no contesta y otras en espera..
Y ya estábamos sintonizados cuando, con el viejo dicho que una cosa llama a la otra, nos dimos cuenta de la llegada de nuevos vecinos.
Nada hubiera sido novedad si yo no hubiera intentado -absolutamente en vano - de explicarle algo a uno de ellos, recibiendo después de 5 minutos de discurso ininterrumpido en italiano sólo un "non capisco niente" algo familiar, y el descubrimiento que ese familiar se debía a que los recién llegados (no solo al edificio sino también a Italia) eran argentinos, y no solo, eran también cordobeses, como yo! Que chiquito que es el mundo a veces!
Y así estamos en nuestro piccolo Melrose Place romano (los que rondamos los 30 somos mayoría) , con noches de charlas en las que se escuchan cosas como: "che que hacés", ""sho" quiero un poco de fernet con coca", "me das una cucharita para el dulce de leche"?
Mientras tanto, Max, contento, está cursando su cuarto doctorado de español, esta vez con el full immersion cordobes y yo me reencuentro con viejas costumbres cordobesas (como poner sobre la mesa una botella de vino tinto recién sacado del congelador!)!!!

Labels: ,