Sunday, September 18, 2005
posted by marquiroga at 5:52 AM



Si, vieron bien...!!
La primera vez yo también pensé: que acabo de ver? hasta que después me di cuenta que Roma estaba empapelada con grandes carteles con esta foto y otras.
Es la nueva campaña publicitaria de Oliviero Toscani, uno de los publicitarios que más sabe utilizar la polémica para alcanzar un objetivo. Creativo o comunicador que sabe utilizar la realidad, fotografiarla, y "venderla" comercialmente.
Ya lo hizo durante años con distintas campañas de Benetton, todos recordamos la imagen del padre llorando sobre el hijo moribundo, cuando las noticias del mundo giraban alrededor del Sida.
Ahora Toscani aprovechó las discusiones provocadas por distintas leyes europeas que legalizan la unión gay, y a partir de eso ideó una nueva campaña, esta vez para una marca casi anónima, Ra-Re que, gracias a Toscani, abandonó la sombra del desconocimiento en pocas horas.
La polémica en Italia fue inmediata (adoro este país aunque siempre critico su exagerado conservadorismo), la campaña fue considerada vulgar, y algunos exigieron que fuera eliminada de las calles italianas.
Todo porque esta vez los protagonistas fueron hombres, y no mujeres!!

Labels: ,