Wednesday, August 03, 2005
posted by marquiroga at 12:18 AM

Agosto en Roma, un desierto... autos en las calles? No, eso que es? Autobus? tampoco, quizás alguno pase, pero se debe esperar. Negocios abiertos?, no!! persianas bajas, calles vacías, oficinas y bares cerrados. Todo eso es Agosto en Roma, todos estan de vacaciones. Aún, después de 4 veranos por acá, sigo sin entender porqué el 90% de los italianos elige agosto en vez de julio para descansar. Como si en Argentina todos viajaran en febrero, casi en el ocaso del verano, sumando los contras de precios altisimos y malos servicios.
Y me pregunto porqué no en Julio, el mes culmine del verano? donde seguro no llueve, hace mas calor, y se podría hasta estar mas tranquilo?
Y a mí, porque estoy en Italia, y porque trabajo en Roma, me toca justamente eso que no me gusta, y que no elegiría: el estudio cierra dos semanas, y yo, obligadamente, formo parte de esos 45/50 millones de habitantes de este país que vacaciona en Agosto!!!
Y justo hoy, después de casi dos meses de solo sol, Roma amaneció con cielo gris y una lluvia torrencial...
De vacaciones se ha dicho!!!

Image hosted by Photobucket.com

Labels: ,