Friday, July 08, 2005
posted by marquiroga at 2:50 AM

Ya hice referencia hace algun tiempo a mi Déjà Vu politico en Italia, pasemos ahora al económico...
Se imaginan a alguien que vivió la caída economica de un país, que se alejó para terminar en otro país lejano, y que después de algunos años escucha repetidamente frases del tipo "vamos a terminar como la Argentina" en el bar, en el supermercado, en una conversacion ajena entre dos personas que hablan sin ni siquiera saber que tienen a menos de un metro a una argentina?
Cuál debería ser mi respuesta?, decirles, mira, yo ya lo vivi, y creo que no estas muy equivocado..
Ya me tocó vivir que la gente vaya al supermercado y pague con las últimas moneditas, o que tenga que dejar algunas cosas porque la plata no alcanza... y ahora veo que hasta en Italia empieza a pasar lo mismo...
Ya me tocó también vivir que los dueños de los comercios se quejaran porque el consumo disminuía año tras año. Y los comerciantes italianos se lamentan desde hace rato!
También leí muchas veces publicidades con el "Compre hoy, pague en cuotas desde el proximo año", y esto, que en Italia no existía hasta hace dos años, hoy es carta cotidiana, y casi todos compran en cuotas.
Escuché muchas veces (y lo dije también) que encontrar trabajo, que crecer en Argentina era difícil, que no siempre alcanzaba con estudiar, capacitarse o tener ganas de hacerlo, y ahora lo dicen también los más jóvenes también aca...

Cada casa es un mundo, cada país una sociedad... pero los problemas, esos son siempre los mismos!

Labels: