Wednesday, May 17, 2006
posted by marquiroga at 6:01 AM

Son pocos los regalos que me gustan mas que un buen libro, especialmente si el libro viene con el tipo de recomendación de "es el libro más lindo que leí...", creo que este sea el mejor modo de compartir algo, las palabras, una historia leída con entusiasmo y el deseo de trasladar ese entusiasmo a otra persona.
En este cumpleaños dos personas me hicieron este tipo de regalo, y esas dos joyitas me esperan junto con otras para este proximo verano.
Por ahora me dejo atrapar por un best seller (Panini dice que leo demasiados de ellos), pero vi tanta gente leer y hablar bien de Io Uccido de Giorgio Faletti, que decidi robarselo a Ramiro para leerlo y hacerme mi propia opinión (que por ahora es bastante buena).
Entre las joyitas de regalo que me esperan están Paris de Marcos Giralt Torrente, con una gran dedicatoria de Andrea, y el Il visconte dimezzato de Italo Calvino, gran recomendación de almuerzos de Alberta.
Questa Storia de Alessandro Baricco espera desde hace algunos meses que le dedique mi tiempo y mi inspiracion para leerla.

Pero será dificil que un libro me guste tanto como La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, que leí en solo 3 días en agosto de año pasado. Lo recomiendo, convencida que quien abra ese libro se enamorará de la historia, de la imaginación y del modo de relatarla.

Sumaré seguramente algún otro libro en mi proxima visita a Barcelona... (hay que pasar el verano!!!)


Un año atrás también hablaba de libros!

Labels: