Friday, February 03, 2006
posted by marquiroga at 9:21 AM

Ver Actualizacion 27/11/2006: Como buscar Low Cost por ciudad

Tiempo después de llegar a Europa, y siendo esta la primera vez en la vida que estaba por esta parte del mundo, empezé a desear viajar, y conocer todas esas ciudades de las que tantas veces sentí hablar, vi fotos, peliculas, leí en libros, etc.
La primera oportunidad llegó después de solo dos meses cuando gracias a Oscar no solo visité la estimulante Londres, sino además puse por primera vez el pie en una linea "Low cost". Era junio del 2003 y yo de "Low Cost" no había sentido hablar nunca, hasta que, leyendo un poquito, entendí que eran aerolíneas con precios bajos, tan bajos, que hasta resultaban más económicos de los medios terrestres (en Europa es dificil viajar en bus, y los trenes a veces resultan muy caros).
No viene al caso ocultarles mi miedo mientras subía al aéreo, mientras volaba, y mientras aterrizaba en destino. En mi cabeza giraba y giraba la pregunta de porqué costaba tan poco? y la respuesta instantánea era: porque es inseguro!!!
Pero no, llegue a Londres, y volvi, y viajé super bien, aunque sin las azafatas que se acercan a cada rato a preguntarte si estas bien, o a llevarte el desayuno, los alfajorcitos o la Coca Cola. En esos aéreos si queres comer algo, te toca pagarlo.
Y asi fue, pasada la primera vez y el miedo, tomé el sabor de viajar con poco, y desde ese primer viaje usé ese tipo de líneas aéreas muchas otras veces mas, para viajar a Sicilia, a Paris, a Londres otra vez, a Barcelona...

Las reglas para viajar en low cost son pocas, y semplices:
  • usar internet,
  • estar dispuesto a usar tu tarjeta de crédito para compras en internet (para esto recomiendo las cartas de crédito recargables, siempre se gana en tranquilidad)
  • seguir las ofertas de los sitios casi diariamente (muchas veces es posible viajar pagando solo los impuestos aeroportuales)
  • no dejar nunca escapar la posibilidad a la oferta. Hasta los minutos de decisión nos pueden costar. Aunque no lo crean, muchas veces los mejores precios cambian en algunas horas, y después de ver un vuelo a 30, pagarlo a 60 no es lo mismo, aunque siempre siga siendo conveniente;
  • estar listo para escapar un fin de semana, aunque ese week end sea dentro de dos meses;
  • prepararse para viajar en un avión en donde generalmente no encontrarás ni siquiera los asientos reclinables y en donde durante el tiempo de vuelo tratarán de venderte desde el café, el perfume hasta tarjetas telefónicas.
  • saber que el destino que nos indican es casi siempre cercano no menos de 60 km de la ciudad donde queremos ir ya que estas compañías utilizan aeropuertos alternativos y una vez llegados a "destino", nos tocará tomar un bus que después de una hora nos "tirará" en el centro de la ciudad soñada (excepto en Roma). Por esto, casi siempre deberemos pagar al menos 30 euros más por el viaje.
  • Practicamente no existen posibilidades de cambio del pasaje.
  • En la mayoría de los casos sobrepeso, y cualquier extra que necesites pagar deberá ser cancelado unicamente con tarjeta de crédito. No vale todo el efectivo del mundo, si no hay plástico para pagar, verás partir al aéreo desde abajo!
Ahora, si ninguna de estas cosas te provocan grandes problemas, te gusta viajar y estás o estarás por Europa, estas son algunas de las low cost que deberías tener a ojo:

Ryain Air: Pasa por casi todas las mas importantes ciudades europeas (aunque no toca Madrid!). No oculto que es mi favorita!!!
EasyJet: Otra que cubre casi toda Europa
Blu express: Con centro en Roma
Volare: Entre Paris y algunas ciudades italianas
Air One: De Lufthansa (Italia- Suiza e Alemania)
Meridiana: Desde las ciudades italianas a Barcelona, Madrid, Paris, Amsterdam y Londres
Hapag Lloyd: Desde algunas ciudades alemanas a toda Europa
Air Berlin: Desde Alemania a Italia, Grecia, Turquia, España, etc.
Germanwings: Desde algunas ciudades alemanas a toda Europa
Transavia: Toda Europa con centro en Amsterdam
Virgin Express: Toda Europa con centro en Bruselas
My Air: España, las islas , Italia, Paris y Budapest
Vueling: Barcelona, Madrid, Valencia con Paris, Roma, Milan, Amsterdam y Bruselas
Smart Wings: con centro en Praga a España, Italia, Francia, Holanda y Grecia
FlyGlobespan: Desde Glasgow y Edimburgo a toda Europa
FlyBe: Desde casi todas las ciudades del Reino Unido a Francia, Sus de España, etc.
BmiBaby: Desde
casi todas las ciudades del Reino Unido a Francia, España, Italia
Atlas Blue: Desde Marruecos hasta algunas ciudades de Francia
AlpiEagles: Desde Italia con apoyo en Barcelona, Nizza, Grecia, etc.
Air Malta: Con centro en Malta.

Labels: