Wednesday, March 02, 2005
posted by marquiroga at 11:50 PM


Hace poco dije que sentía esta ciudad como MI lugar en el mundo... y en parte es así.
Porque me recibió hace tres años con los brazos abiertos, con gente fantástica que me trató como una hija y me contuvo en los momentos difíciles (por ustedes Ceci!). Por su clima, su sol, su cielo azul y sus nubes esparsas que se dibujan al atardecer, sus callecitas empredradas, sus edificios de colores, su verde, y su historia. Por todo eso es seguramente la ciudad mas linda del mundo... Y por eso, por eso amo Roma..!
Me duele, sin embargo no poder disfrutarla como se lo merece, porque es una ciudad que ni aún en su crecimiento moderno se modernizó, una ciudad que no funciona como tal, con calles caóticas, un transporte público ineficiente y una metro casi inexistente, con cortas distancias que parecen eternas y muy desordenada...Porque es la más desorganizada de las ciudades que conocí. Y por eso, por eso, a veces la odio...!
Poco tempo fa dicevo che sentivo questa città come mia città, ed in certo modo è cosi.
Perché tre anni fa mi riceveva con le braccie aperte, con persone incredibili che mi aprirono le porte della sua casa e del suo cuore come se fosse veramente una figlia, senza lasciarmi cadere nei momenti di nostalgia (a voi Ceci!). Per il suo clima, il suo sole, il cielo blu, le nuvole disegnate ogni tramonto, le strade piccole piene di colori, il suo verde dappertutto e la sua storia. Per tutto quello la sento mia dal primo giorno. Per quello, mi provoca amarla.
Ma mi dispiace anche non poter sfruttarla, respirarla come merita, vedendo le sue cupole o il Tevere ogni giorno, perche in certo senso è una città poco funzionale, difficile da vivere, caotica, disordinata, con mezzi pubblici inefficienti, una metro quasi inesistente che fanno diventare eterna una piccola strada da percorrere. Perche è forse la città più disordinata di quelle che ho conosciuto. Y per quello, a volte, mi provoca odiarla.

Labels: , ,