Thursday, January 20, 2005
posted by marquiroga at 8:42 AM

Según declaraciones del juez nacional antimafia italiano, Pierluigi Vigna, la mafia italiana factura al año más de 100 mil millones de euros (130 mil millones de dólares). Esta cifra, indica Vigna, la convierte en “la primera impresa italiana en facturación, superando ampliamente a Fiat, a Eni (petrolio y gas italianos) y a ENEL (electricidad)”.

La declaración arriva en un período en el que toda la península se replantea el tema de la mafia como problema: la semana pasada, un programa de investigación de la RAI, Report, presentó "La mafia que no dispara" haciendo referencia a los enlaces entre los principales exponentes de la política siciliana –pertenecientes al partido de Berlusconi- y “Cosa Nostra”, la organización mafiosa mas importante de Sicilia. La trasmisión detallaba los contactos del presidente de la región siciliana Salvatore Cuffaro, indagado en un proceso antimafia, con otros procesados por organizaciones criminales.

Por otro lado, Nápoles parece ser tierra de nadie debido a la guerra entre clanes de la “Camorra”, que en los últimos tres meses provocó más de 30 muertos y otros tantos heridos.

Lo cierto es que son tantas las organizaciones mafiosas que todavia sobreviven a otros tantos jueces italianos muertos en el intento de desbaratarlas, y que la mafia italiana existe, y no es solo un producto de Hollywood.

Labels: , ,