Wednesday, January 12, 2005
posted by marquiroga at 8:34 AM

Desde el lunes pasado entró en rigor en Italia la ley que penaliza a quien fuma en lugares públicos. Esto significa que ahora puedo disfrutar tranquila mi "capuccino" al bar sin tener que sufrir el humo de "la cigaretta" de quien recien habia terminado su café; que puedo entrar a una pizzeria romana (siempre pequeñas con un promedio de 2 mesas al metro cuadrado) y comerme mi margarita sin fumar pasivamente dos o tres cigarrillos de mis vecinos ocasionales y hasta puedo ir a un pub a tomar algo sin necesidad de volver a casa y dejar toda mi ropa en el balcon!!!.

Quien podria haber imaginado 10 años atrás esta tranquila pero persistente guerra mundial contra el tabaco, cuando fumar representaba un status social?

Pero los italianos no son los primeros (y no serán tampoco los últimos) en implementar este tipo de legislacion: en Francia la ley antitabaco está en vigencia desde el 92, aunque con pocos resultados; Irlanda y Noruega lo hicieron el año pasado, y ya existen anteproyectos en España, Inglaterra y Suecia.

Y aunque no la pueda disfrutar por el momento, cuando existirá una ley restrictiva en Argentina para los fumadores?











Labels: ,