Monday, April 03, 2006
posted by marquiroga at 1:28 AM

Porque los problemas en casa (llamense urgencias de plomeria, electricidad, agua, etc) suceden generalemente el sabado o el domingo...
Probablemente no me daría cuenta de esto si Panini fuera uno de arremangarse, meter la mano en el problema y solucionar, pero este no es para nada el caso!
El viernes a la noche salta la corriente. Bajo los tres pisos, hasta el contador, y pensando que era porque quizás tenia muchas cosas funcionando juntas, le doy luz de nuevo a casa. Pero el problema vuelve una vez mas, dos, tres, cuatro, aún cuando probamos de desconectar y desenchufar todos los electrodomésticos, y cansados de subir y bajar escaleras, decidimos que lo mejor era hacernos los románticos y comer con las velitas...!!! A este punto no teníamos ni luz ni teléfono, ni agua caliente, etc...
El sábado, un poco desesperados por la idea de pasar el weekwnd a oscuras, y después de llamar a un par de electricistas comunes que estaban ocupados en otros trabajos y no podían venir hasta el lunes, decidimos buscar en la Paginas Amarillas y llamar a un "intervento de urgencia".
Los "electricistas" llegaron después de 1 hora, abrieron la puerta y sin mirar nada decidieron que tenian que cambiar el salva vita, aclarando que quizás eso resolvería el problema.
Max, correcto, le preguntó cuanto tendríamos que pagar por ese quizás, y uno de ellos fresco como una planta de lechuga le respondió 300 euros.
- 300 EUROS? No le parece demasiado? (respuesta de Max tratando de negociar)
- el salva vita cuesta 100 euros...
- .. entonces por cambiarlo me cobra otros 200 mas? eso le llevara solo 10 minutos!
- si, puede llevarme 10 minutos o dos horas
- pero le tengo que pagar siempre 300 euros!
- y... si...
- entonces le agradezco, pero no necesito nada, buen dia,
- entonces me tiene que pagar 50 euros porque vine hasta aca.
El señor nos dejo sin luz, pero se fue sin ni siquiera 50 euros en el bolsillo. No tanto porque no fuera justo pagarle, sino por pretender 300 euros por 10 minutos de trabajo... y por no aceptar una negociación justa.
Es que algunos piensan que la plata se fabrica?.... que dos personas jóvenes pagan sin problemas 300 euros por algo que no consideran justo?
Resultado: cerramos casa, y nos fuimos con Lunita el fin de semana al mar... Volvimos anoche, y aún seguíamos sin luz.. pero la casa con velitas se veía lindísima...!!!
Hoy es lunes, y al menos pasamos la crisis que en el fin de semana, estos tipos de trabajos se pagan el doble!!!

Actualizacion: el lunes, cuando finalmente y mas tranquilos pudimos verle la cara a un electricista- no ladrón, descubrimos que el salva vita no tenia nada que ver con nuestro problema y, de haber pagado hubiéramos solo tirado a la basura 300 euros que a nuestra economía no son poca cosa!!!. Al final gastamos solo menos de 50 euros!
Y si... es para pensarlo.. como no me pongo a trabajar de electricista?

Labels: ,